HECHOS DE TRANSITO

11 de Septiembre de 2019

“Gualeguaychú debe seguir marcando la diferencia en la política de Estado sobre materia vial”, sostienen desde el Municipio

El Asesor del área de Tránsito Esteban Izaguirre dijo que quienes conducen alcoholizados y que “lesionan o provocan la muerte de una o más personas no cometen una contravención sino un delito tipificado en el Código Penal”

Redes Sociales
Esteban Izaguirre

El Asesor del Área de Tránsito del Municipio de Gualeguaychú Esteban Izaguirre, expresó en RADIO MAXIMA que se debe seguir avanzando en la legislación vial, y en la concientización de la ciudadanía, que vienen realizando las redes de familiares de víctimas de tránsito.

Izaguirre expresó que “es muy preocupante los saldos que dejan los siniestros o hechos de tránsito en cuanto a las víctimas que sufren lesiones por actos repetitivos en el marco de un tránsito en el que se advierte mucha violencia e inconsciencia a la hora de conducir. Es por eso que nosotros trabajamos básicamente en informar sobre los cambios que han sucedido en el país y que mucha gente no percibe. El vehículo, que es un elemento que nos sirve para trasladarnos también puede transformarse en un arma si es utilizado sin cumplir con las normas de tránsito”.

En este marco, el funcionario puntualizó que “las personas que son sancionadas con inhabilitación por alcoholemia positiva, por ejemplo, tienen una accesoria, además del retiro del carnet y pagar una multa, de realizar un curso en la Dirección de Tránsito en el que, entre otras cuestiones se le habla de las cuestiones de las responsabilidades civiles y penales. En este último aspecto, ha habido un cambio vertiginoso relacionado con los delitos contra la seguridad vial, que son nuevas figuras. Las personas que lesionan o incluso, provocan la muerte de una o más personas no cometen una contravención sino un delito tipificado en el Código Penal. En el caso de Gualeguaychú, ya hay dos personas condenadas con sentencia firme”.

También Izaguirre manifestó que “Argentina tiene que seguir avanzando en conjunto con las organizaciones y ONG´s de víctimas de siniestros viales. Esto es de mucha utilidad porque se advierte la temática desde una visión distinta. En este sentido, Gualeguaychú debe seguir marcando la diferencia en la política de Estado sobre materia vial”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!