DESAPARICIÓN DE CORTESI

22 de Agosto de 2019

Los familiares de Fabio Cortesi marcharon para pedir que se intensifique la búsqueda

A una semana de la desaparición de Fabio Cortesi, la familia se concentró frente a Jefatura Departamental, solicitando que se profundice la búsqueda. El jefe policial y las autoridades judiciales volvieron a expresar que "no hay pistas ni hipótesis de lo ocurrido".

Redes Sociales
La familia de Cortesi y el dolor de no tener datos

Familiares, amigos y vecinos de Gualeguaychú se concentraron en la noche de este jueves frente a la Jefatura Departamental de policía, para pedir por la búsqueda de Fabio Cortesi a una semana de haber desaparecido.

 

En el lugar se encontraba la madre de 85 años quién se la vio visiblemente conmovida pidiendo por la aparición de su hijo y la continuidad en la búsqueda por parte de las autoridades policiales.

 

También se acercaron a la concentración, el jefe departamental de Policía comisario Cristian Ormachea el subjefe de policía César Primo y también las autoridades judiciales, el coordinador de fiscales Lisandro Beherán y la fiscal Carolina Costa quien tiene a su cargo la investigación.

Una de las hermanas leyó un comunicado en nombre de la familia que expresaba "

"El jueves 15 de agosto mi hermano Fabio Cortesi se fue de su casa en horas de la madrugada. Tiene 51 años, mide aproximadamente un 1,90, tenía jeans azul, camisa a cuadros, suéter negro, campera negra y zapatos marrones tipo náutico. La última imagen de él es  saliendo de su casa y desde ese día no tenemos datos precisos de su paradero por lo cual exhortamos a la policía de Entre Ríos que sigan buscando".

“Solicitamos a  los vecinos de Gualeguaychú que nos apoyen en la búsqueda, pidiendo  también al gobierno provincial y nacional que refuercen la búsqueda de nuestro hermano por lo que no bajaremos los brazos hasta que lo encuentren”

Por su parte el jefe policial indicó que “los operativos de búsqueda han sido continuos y lo seguirán siendo, profundizándose los mismos en las próximas horas”.

 

El funcionario policial expresó que “no hay ningún dato, ni hipótesis concreta que pueda aclarar el camino de la investigación para poder dilucidar qué fue lo que ocurrió.

 

El jefe de policía dijo que “no han dejado de lado ninguno de los datos proporcionados por parte de los vecinos por lo que se siguieron todas las pistas aportadas”.

 

El fiscal Beherán no descartó la posibilidad que se pudiera ofrecer alguna recompensa para poder conseguir datos respecto al paradero de Cortesi. También expresaron qué el celular que llevaba al momento de la desaparición, será peritado para poder recabar datos que pueda tener el mismo”.

 

La funcionaria judicial expresó que “además del teléfono, Cortesi llevaba consigo un juego de llaves de su vehículo, documentación personal y no se descarta que también habría llevado alguna suma de dinero”.

 

También se informó por parte de las autoridades “sobre el rastrillaje que se realizará en las próximas horas, que  será mucho más amplio utilizando tecnología que se sumará al recorrido planificado”.

 

Los familiares también volvieron a convocar a los vecinos a sumarse al rastrillaje que emprenderán en las primeras horas de la mañana de este viernes por lo que solicitaron la participación de los vecinos.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!