PLANTEO

22 de Agosto de 2019

Piden que se revise la figura de “reina de las Carrozas”

Un grupo de ex alumnas de Gualeguaychú, pidió públicamente que se revise la elección de la reina de las Carrozas.

Redes Sociales

“Basta, las reinas son menores de edad. Atravesamos complejos, problemas alimenticios, de salud. Es hora de decir basta”, dijo la joven Irupé Churruarín en RADIO MÁXIMA.

En Gualeguaychú, ya se reemplazó la elección de la reina del turismo por la figura de “representante cultural”.

Irupé dijo que “la cosificación de la mujer ya está estudiada. La reina del turismo se pudo transformar en algo mucho más lindo. Pedimos que nos respeten, hablamos de la ley de violencia contra la mujer, que habla de la violencia simbólica que reproduce estereotipos”.

Agregó que “nos pareció que era momento de organizarnos, no por nosotras porque ya lo pasamos. Ya tuvimos que ayudar a compañeras a salir de trastornos alimenticios, de frustraciones con sus cuerpos. Es una acción solidaria para con las jóvenes que están atravesando esa etapa”.

Explicó que “a la hora de hacer carrozas, lo plantean como una exigencia, lo exigen. Y nos dábamos cuenta de que las ganadoras se correspondían siempre con un ideal de belleza. Además, son menores de edad desfilando ante un jurado de adultos. No debemos ser objeto de belleza para nadie, y menos para adultos. Se puede tomar como una práctica sexualizadora”.

“Nos preguntamos…si ya se cambiaron estos concursos…¿por qué éste debería seguir existiendo?”, remarcó Irupé.

Agregó que “estamos tramitando la posibilidad de hacer llegar una carta a la Comisión de Carrozas. Estamos dispuestas a ir a una reunión, tirar ideas, estamos abiertas a dialogar  desde la base de las nuevas demandas, que son inclusivas, solidarias”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!