SEGURIDAD

21 de Agosto de 2019

Especialista considera que Gualeguaychú debe invertir en cámaras de seguridad

Sebastián Mirich, que trabaja en el tema en todo el país, habló sobre los avances tecnológicos para brindar seguridad.

Redes Sociales

Sebastián Mirich, especialista en la instalación de cámaras de seguridad, dijo en RADIO MÁXIMA que Gualeguaychú en ese aspecto requiere de una inversión de unos 60 kilómetros en fibra óptica y tecnología, y puso  los ejemplos de Tigre, Campana, Vicente López, Ciudad de Buenos Aires y Gualeguay como la ciudad más avanzada de la provincia con 160 cámaras.

“En Gualeguaychú no tenemos que pensar en armar de una el sistema. Primero es la conectividad, no sólo para poner cámaras, sino para interconectar hospitales, centros de salud…”, explicó.

“En Gualeguaychú estamos lejos. Hay que hacer una instalación de fibra óptica, anexar los puntos que faltan y poner tecnología que ayuda. Si hay un desaparecido, por ejemplo, podés poner “llevaba un jean y un buzo rojo”, y las cámaras buscan por ese perfil, y ahí va achicando la búsqueda, por qué cámara pasó, a qué hora…se puede conectar también en vivo. Es todo un sistema que va atrás de una inversión que no tenemos. Hay que poner cámaras de calidad, una infraestructura de red, una de almacenamiento”, agregó.

La empresa de Mirich ganó licitaciones para instalar cámaras en varios lugares de la Argentina.

La empresa se encuentra instalando cámaras en 1200 colectivos en provincia de Buenos Aires, con el centro de monitoreo 911 en La Plata. Cada chofer tendrá un botón de pánico que activará en caso de necesidad y generará un operativo policial. Los colectivos chicos tendrán 4 cámaras.

“Eso se está implementando, ya tenemos 150. También hemos instalado en CABA, ahora en San Juan, en frontera con “Escudo Norte”, que es un proyecto de cuatro puntos en el norte argentino, donde instalamos radares, circuito cerrado de tv, cámaras térmicas, lectura de patentes e identificación de rostros. Es tecnología israelí, nosotros proveemos el montaje y armamos los conectores con el Ministerio de Seguridad. Hace más de un año que estamos trabajando. No había nada. En algunos lugares había sólo una garita de Gendarmería”, explicó Mirich.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!