POLÉMICA

20 de Agosto de 2019

En la rural de Federal un rematador suplicó que votaran a Macri y reivindicó a la dictadura militar

El consignatario Roberto Ildarraz, generó polémica en su discurso en la Expo Feria de Federal, lo que provocó una reacción inmediata de diferentes organismos de derechos humanos.

Redes Sociales
Polémica en la Expo Ferial de Federal

 

 El rematador Ildarraz, no subió a la tarima para rematar, sino que lo hizo solo para implorar a los presentes el voto en favor de Mauricio Macri. “Somos gente de trabajo y hemos ayudado a este gobierno a levantar el país…por favor sigámoslo ayudando y votémoslo…votémoslo porque los malos crecen más que los buenos”, esputó el empresario.

Enseguida reivindicó el accionar de la última sangrienta dictadura militar, cuando dijo “todavía siguen presos los que nos liberaron del comunismo”, recibiendo algunos aplausos.

“Convenzámonos de que hay que votar bien, o al menos manos por lo menos, y después con el voto en la mano empezar a luchar y obligarlo al gobierno para que cumpla”, expresó Ildarraz, y continuó “debemos hablar más, y si es necesario salir a la calle para decirles señores están equivocados”. (Federal al Día)

COMUNICADO DESDE EL REGISTRO UNICO DE LA VERDAD

 

“Desde el Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos expresamos nuestro enérgico repudio a las antidemocráticas expresiones públicas vertidas el pasado domingo 18 de agosto en la apertura de la 75° Expo Feria Rural de Federal por el hacendado Roberto ILDARRAZ, quién lamentó que siguen presos “los que nos liberaron del comunismo” en alusión a los genocidas presos por condenas en los procesos de Lesa Humanidad que se desarrollan en nuestro país desde su reapertura en 2005. Que este tipo de manifestaciones públicas atentan contra la constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de Verdad, Memoria y Justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años. Que ante ello, desde éste organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas que sigan construyendo un Estado basado en los pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición a prácticas genocidas que reivindica el hacendado IDARRAZ”.

 

Paraná, 20 de agosto de 2019 Fdo.: Marcelo BOEYKENS Coordinador Registro Único de la verdad

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!