EFECTOS

20 de Agosto de 2019

Santiago Irigoyen: El Municipio recibirá 13 millones menos de coparticipación nacional hasta fin de año

El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que las modificaciones a los Impuestos a las Ganancias y el IVA, impactarán directamente en los recursos que la Nación envía a través de la provincia

Redes Sociales
Santiago Irigoyen

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Santiago Irigoyen, dijo en RADIO MÁXIMA que a partir del miércoles pasado se redujo la coparticipación nacional en 13 millones de pesos hasta fin de año. “No es un monto significativo, pero hay la caída general de actividad impactará en la tasa de comercio. Esto nos obliga a tomar la decisión de paralización de algunas obras. Tenemos 90 frentes abiertos, y la decisión es priorizar las cuestiones sociales”, explicó.

Irigoyen expresó que “puntualmente, en el Municipio de Gualeguaychú, para 2019, tenemos un Presupuesto de 1400 millones de los cuales el 50 por ciento se conforma con recursos propios, un 30 por ciento por coparticipación nacional y el 20 restante con recursos que coparticipa la Provincia. A partir de las medidas económicas que se tomaron desde el Gobierno Nacional el miércoles pasado,  el impacto sobre el 30 por ciento de coparticipación nacional, que significan un total de 400 millones del Presupuesto 2019, se nos ha informado oficialmente que nuestro Municipio recibirá 13 millones de pesos menos hasta final del presente año”.

Según manifestó Irigoyen, “esta caída se produce por la menor recaudación en los impuestos a las Ganancias y al IVA que tendrá la Nación, por efecto de las decisiones que se adoptaron la semana pasada. Ambos tributos son coparticipables. Es muy claro que lo ocurrido el domingo 11 de agosto, fue un acontecimiento político que tuvo un efecto económico de gran envergadura y así lo expuse en la última reunión de gabinete y por eso el Intendente Martín Piaggio decidió inmediatamente modificar el orden de prioridades que teníamos de acá a fin de año”.

El Secretario de Hacienda local puntualizó que “en principio, 13 millones menos para el Municipio no es significativo, pero lo más preocupante es que esto se da en un contexto de alta volatilidad, recesión, inflación y altas tasas de interés y que hace que veamos que en los próximos meses se produzca una importante caída de la actividad en nuestra ciudad lo que seguramente repercutirá en la Tasa de Comercio y, más en general, afectará a otros recursos. Por eso se ha tomado la decisión de retrasar 90 frentes de obras, de los cuales 7 íbamos a terminarlos antes de fin de año. Ahora se han paralizado y priorizar las cuestiones sociales”


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!