FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

19 de Agosto de 2019

En un partidazo, Defensores venció a Juventud y le quitó la punta del torneo

En la continuidad de la 13ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional A, Defensores del Oeste derrotó como local a Juventud Unida por 4-2 y le arrebató el primer puesto en la tabla de posiciones.

Redes Sociales

Luis Kreick -de penal-, Federico Fiorotto –también desde los 12 metros-, Juan Fernando Alfaro –en contra- y Yamil Carro convirtieron los goles del Tractor, mientras que Agustín Crisnejo y Rodrigo Giménez anotaron los tantos para El Decano. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Ulises Lema en el dueño de casa y Jorge Palacios en la visita.

El partido comenzó con muchas impresiones de los dos lados y en gran parte se dio así por el estado del campo de juego, que no permitió que los dos equipos puedan jugar por abajo y los pelotazos a los delanteros de uno y otro fueron moneda corriente, en acciones que no terminaron en nada.

Con el correr de los minutos fue Defensores el que tomó la iniciativa y apostó a la salida limpia por el piso. En uno de esos intentos, un error en el fondo, buscando el pase al medio, le quedó servida la pelota a Lucas Domínguez, quien enganchó hacía afuera y sacó un zurdazo abajo que se fue cerca del primer palo de Valentín Lapido, en lo que fue el primer aviso de la visita.

A los 33’, el leve dominio del local tuvo su premio cuando un pase en profundidad para la entrada de Federico Fiorotto encontró la salida tardía del arquero Alex Maneiro, quien derribó al Mellizo y el árbitro Rubén Retamal señaló la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Luis Kreick y con un remate suave al palo izquierdo del golero puso el 1-0.

Pese a la desventaja, Juventud mejoró, se paró en campo contrario y llegó a la igualdad en el tiempo agregado del etapa inicial, por intermedio de su capitán Agustín Crisnejo, quien durmió a la defensa local y definió debajo del arco, tras un centro de arrastrón de Román Calveyra desde la derecha.

En el complemento, Defensores del Oeste salió decidido a tomar el protagonismo y al cuarto de hora se encontró con una nueva oportunidad desde los 12 pasos, esta vez por una mano de Rodrigo Giménez en el área grande. El “Mellizo” Fiorotto agarró la pelota y con un remate cruzado a media altura puso el 2-1 para el elenco local.

A partir de la ventaja, El Celeste comenzó a encontrar espacios y también faltas en tres cuartos de cancha. A los 23’ un mísil de tiro libre de Yamil Carro obligó a una buena atajada de Maneiro y en el rebote Brian Ríos estrelló la pelota en el palo.

Un minuto más tarde Defensores del Oeste se quedaría con diez futbolistas por la expulsión de Ulises Lema, que por una dura entrada sobre Domínguez recibió el segundo cartón amarillo.

Con el hombre de menos a Juventud le costó generar situaciones de gol, pero un tiro libre del mellizo Alfaro exigió a Lapido para descolgarla del ángulo y tirarla al córner. Y desde ese tiro de esquina llegó el gol de la igualdad, con un gran cabezazo cruzado de Rodrigo Giménez, que nada pudo hacer Lapido, cuando se jugaban 37 minutos.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a la visita, ya que en el saque del medio, Carro buscó sorprender a Maneiro, que no le quedó otra que sacar la pelota por arriba del arco. Del córner arribó el 3-2 para Defensores por intermedio de una acción fortuita, ya que Alfaro en su afán por despejar el peligro la terminó metiendo de cabeza en su arco, desatando el delirio de toda la parcialidad y plantel celeste.

El gol desmoronó todas esperanzas para El Decano, que de todos modos fue en busca de la igualdad a todo o nada y terminó dejando espacios en el fondo que El Tractor aprovechó para sentenciar la historia en tiempo agregado, con una contra que comandó el ingresado Marcelo Leal y terminó Yamil Carro por el segundo palo, con un golazo de volea al primer palo, luego de un centro desde la derecha del tucumano.

Sobre el final se fue expulsado Jorge Palacios por doble amonestación en el conjunto albiceleste.

Con el triunfo, Defensores del Oeste quedó como líder con 25 puntos y podría quedar en esa condición en soledad si el miércoles Juventud Urdinarrain no le gana a Unión del Suburbio. Por su parte, El Decano que había arrancado la fecha como único puntero, ahora quedó como escolta.

 

EN FOCO

En la tarde de ayer se jugó de forma completa la 12ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional B, en la cual el gran batacazo lo dio La Ribera, al derrotar como local a Pueblo Nuevo 1-0, con gol de Iván Gaitán de penal, y sumar así la segunda victoria de la temporada. En los otros partidos, el líder Sud América goleó a Isleños Independientes 4-0, Cerro Porteño y Sporting igualaron 0-0, mientras que La Vencedora y Sportivo Larroque empataron 1-1.

FUENTE: EL ARGENTINO


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!