BÚSQUEDA

19 de Agosto de 2019

La policía utiliza visores térmicos para localizar a Cortesi

El rastrillaje que realiza la Policía para localizar a Fabio Cortesi lo realizan con la utilización de visores térmicos o termales, equipos que captan el calor que desprenden todos los cuerpos que se encuentran dentro de su extenso radio de actuación.

Redes Sociales
El Jefe de Policía Cristian Hormachea lidera la búsqueda

Los dispositivos de visión térmica y/o nocturna se utilizan cada vez más en diferentes sectores profesionales, así como en ciertas aficiones. Están fabricados con tecnología de última generación para ofrecer niveles excepcionales de imagen hasta en las peores condiciones de luminosidad.

 

El ámbito de aplicación de estos visores térmicos es realmente amplio. En este sentido, estos equipos son utilizados en el sector militar, en la caza, en las unidades de bomberos y emergencias, e incluso dentro del sector civil, donde por ejemplo, se emplean para medir las fugas de calor que presenta una determinada vivienda. 

¿Qué es la visión térmica?

La visión térmica es la tecnología que está ya sustituyendo a los equipos de visión nocturna. La termografía permite registrar la temperatura que emite cualquier cuerpo (ser humano, animal u objeto), visualizándose en distintas gamas de colores. Basados en esta técnica, encontramos dos grandes grupos de dispositivos que la aprovechan.

Por un lado, cámaras térmicas -también denominadas cámaras termográficas- que se utilizan a nivel industrial y otros sectores en los que la temperatura es clave para detectar el origen de un problema o una anomalía. Por otro lado, los dispositivos de visión térmica tipo monocular o binocular, que no necesitan nada de luz para generar imágenes nítidas a una distancia de hasta 8800 metros. 

Así bien, estas son algunas de las numerosas aplicaciones prácticas de la termografía.

 

Campo de batalla 
Los equipos de visión térmica constituyen una importante ayuda para los soldados en el campo de batalla. En este sentido, ofrecen una valiosa información a sus usuarios, pues les permiten localizar e identificar posibles objetivos a una distancia razonable. En realidad, lo que hacen estos visores es detectar las diferentes temperaturas que irradian los cuerpos que aparecen en su campo de visión. De esta forma, el soldado puede reconocer si, por ejemplo, en el interior de un edificio se esconde un tirador enemigo o si dicho edificio se encuentra completamente vacío. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!