POLÍTICAS PÚBLICAS

17 de Agosto de 2019

Bordet: “Tenemos que estar al lado de nuestra gente"

“Quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos que trabajar fuertemente para superar la crítica situación actual, estar al lado de nuestra gente y generar medidas que beneficien a quienes más están sufriendo”, sostuvo el gobernador Gustavo Borde al recordar a San Martín.

Redes Sociales

San Martín “nos ha dejado una impronta de sacrificio, abnegación, lucha por los ideales, claridad sobre los objetivos supremos y el dejar de lado las luchas fratricidas”. 

Fue este sábado cuando el gobernador, junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió las diversas propuestas que la provincia ofreció en la plaza Mansilla con motivo del Día del Niño y que contó con la participación de más de 100 emprendedoras de toda la provincia, además de un espacio para la marca Manos Entrerrianas, un patio gastronómico y shows para toda la familia. 

En la oportunidad, gobernador Gustavo Bordet hizo referencia a la conmemoración del 169° aniversario de la muerte del general José Francisco de San Martín. Sostuvo que el padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente ha "dejado una impronta de sacrificio, abnegación, lucha por los ideales y la claridad sobre cuáles son los objetivos supremos de dejar de lado las luchas fratricidas”.

"En estos momentos, cuando la situación es muy crítica, con muchas dificultades y con mucha gente con incertidumbre, quienes tenemos responsabilidades de gobierno, tenemos además la tarea de trabajar fuertemente para superar esos obstáculos y estar al lado de nuestra gente y generar medidas que beneficien a quienes están más sufriendo más esta crisis", remarcó.

En cuanto a las diversas actividades que se proponen este sábado con motivo del Día del Niño, Bordet destacó la posibilidad de compartir con familias y emprendedores "la feria que tiene como destinatario a todos los vecinos de la ciudad de Paraná, pero también a los muchos turistas que nos visitan. Es una propuesta alternativa en plaza Mansilla para festejar el Día del Niño con los chicos, además de acceder a buenos productos, gastronomía, música y espectáculos que posibilitan disfrutar", precisó acompañado de su esposa Mariel Ávila y sus hijas.

Felicitó luego "a los más de 100 emprendedores que habitualmente son partes de nuestros programa con el Ministerio de Desarrollo Social", y mencionó que estos espacios se generan también en otros puntos de la provincia. "Quienes trabajan con sus manos y creatividad tiene una oportunidad de ofrecerlo al público, al tiempo que éste encuentre una propuesta interesante".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó que “hay una vocación de priorizar el desarrollo social y humano con políticas concretas como ésta a la que asistimos hoy y que tiene como protagonistas a nuestros niños y niñas. Esta celebración del Día del Niño es una propuesta que realizamos interministerialmente y a partir de la cual integramos políticas públicas en espacios públicos, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet”, dijo y añadió: “A través de múltiples acciones como ésta, fortalecemos los espacios de comercialización de quienes todos los días se levantan y con lo mejor de ellos producen y quieren un futuro mejor para sus familias. Pero también en estos espacios promovemos el acceso a la cultura, al juego y la recreación”.

“Esta iniciativa es parte de las estrategias que diseñamos para abrir puertas y nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de cada entrerriano y entrerriana. Nuestro gobierno construye un Estado presente, que está, que promueve acciones y protagoniza la vida social junto a las instituciones y los ciudadanos”, finalizó.

De la jornada participaron también la esposa del gobernador, Mariel Ávila; las ministras de Salud, Sonia Velázquez y de Gobierno, Rosario Romero; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez; el director de Comercialización y Acceso al Mercado para la Economía Social, Emanuel González, entre otros funcionarios, que recorrieron los diversos puestos y dialogaron con los emprendedores.

La Feria

La feria organizada por el gobierno provincial, contó con más 100 stands de emprendedores de toda la provincia, donde se ofrecieron productos de regalería infantil, tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, productos en madera, cerámica, entre otros.

Desde las 11 y hasta las 18 de este sábado, la provincia ofrece un espacio en el que hay kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan. También estuvo la Feria de Emprendedores de la Economía Social y un patio gastronómico, y los visitantes pudieron disfrutar del tradicional patio de comidas con diversas propuestas de almuerzo y meriendas.

Durante la jornada se sortearon cuatro bicicletas rodado 12 y cuatro rodado 14 que fueron adquiridas por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y dos bicicletas rodado 16, dos rodado 20 y dos rodado 12 que fueron donadas por Enersa.

El evento contó con la participación de los emprendedores de la marca colectiva Manos Entrerrianas, la cual es llevada adelante por el gobierno de Entre Ríos, con el fin de promocionar los productos y servicios entrerrianos para generar instancias de comercio justo, entre otros objetivos.

Hubo intervenciones payasísticas y la animación general de Circo Fak. También estuvo la propuesta de Chaskañawisita, de clown y titiritera; Cartoncito, una payaso que se comunica con los niños a través de burbujas de enorme tamaño; la Compañía Teastral (Manso, Panino, Gloire, Cachivache, Charamuzca); la payasa Eureka, y Camalote, tres payasos a flote (Garúa, Goomi y Niní ) con espectáculos de ula-ula , rueda, monociclo, magia y zancos. Además, la Feria contó con el espectáculo central de Canticuénticos, reconocido grupo de música para chicos y familias con más de 10 años de trayectoria con una propuesta original, que combinó diversión con emociones profundas.

Voces

Cintia Folmer es una emprendedora de Paraná que se dedica a la realización de juguetes de madera, diseño de salones y ambientación. Comenzó con el emprendimiento hace muchos años como pasatiempo, pero hace 2 años que se dedica completamente a este trabajo. “Es la primera vez que participo de los espacios de feria y tengo las mejores expectativas, ya que desde muy temprano veo a mucha gente, de las cuales se acercaron a consultarme”, añadió la emprendedora. Acerca de los espacios de Ferias que impulsa el gobierno provincial, Cintia sostuvo: “Las ferias me parecen una gran oportunidad para que muchos emprendedores como yo puedan mostrarse y conocerse no sólo en Paraná, sino también a los pueblos cercanos”.

María Perez Osuna es otra de las emprendedoras que participó de la Feria. “Tenemos un emprendimiento familiar que se llama La Forerita y está dedicado a la elaboración de mesas dulces y saladas para eventos. En esta oportunidad nos presentamos nuevamente, ya que hemos estado presentes en otras ferias organizadas por el gobierno. Realmente para nosotros representa una oportunidad para poder mostrar nuestros productos y para abrirnos al mercado. Somos un emprendimiento nuevo y de a poco nos vamos estableciendo. Estas instancias nos permiten crecer, porque luego de participar en estas ferias recibimos nuevas consultas y potenciales clientes”, explicó.

“Es muy satisfactorio poder participar de la feria, y ver cómo la gente siempre queda muy conforme con nuestros productos y nuestro stand. Cada vez que venimos nos preparamos para dar la mejor presentación y atención a la gente que visita el lugar”, sostuvo.

Juan Carlos visitó Plaza Mansilla junto a su esposa y su hija. “Vinimos a pasar un buen momento en familia. Además de disfrutar del hermoso día que nos está acompañando para pasar toda la tarde, estamos aprovechando lo que se está ofreciendo como la kermes, juegos para los chicos y nosotros los grandes poder ver el resto de la feria y degustar de la gastronomía regional”.

Otras actividades

Por otro lado, se informó que chicas y chicos del Copnaf festejaron el Día del Niño en Paraná. Fueron 120 niñas y niños de las Residencias Socio Educativas (RSE) y Residencias asociadas del Copnaf que participaron este sábado del festejo del Día del Niño. Fue una jornada de juegos y convivencia co-organizada junto a personal del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Por parte del Copnaf, participaron los equipos de los Programas Promocionales que trabajan con los más pequeños, y que aportaron actividades deportivas, recreativas y de expresión


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!