REPERCUSIONES

14 de Agosto de 2019

Las nuevas medidas: “¿Son por necesidad electoral o porque sirven a la Economía?”, dijo Miguel Quiroga

El ex Titular del Centro de Defensa Comercial expresó que “estas medidas deberían haberse tomado hace mucho tiempo atrás. Me pregunto me pregunto por qué ahora y antes”.

Redes Sociales
Miguel Quiroga

El comerciante y ex titular del Centro de Defensa Comercial, Miguel Quiroga se refirió en RADIO MÁXIMA a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y se preguntó “si esto surge por una necesidad electoral, o porque le sirve a la economía”. Quiroga dijo: “Me pregunto de dónde va a salir la plata, me pregunto por qué ahora. Necesitamos aumento del consumo, de reactivación, venimos con una caída de ventas desde hace un año. Bienvenido todo, pero me pregunto si es a largo plazo”, analizó.

Respecto al nuevo mínimo no imponible sobre el Impuesto a las Ganancias para los asalariados, Quiroga afirmó que “es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y sin ninguna duda varias de las medidas que acaba de anunciar el Gobierno van a repercutir favorablemente en el consumo porque las necesidades son muchas. Pero también hay que decir que no son montos que se van a ir a la compra de dólares sino que se dirigirán al consumo”.

Respecto a la moratoria para deudas impositivas, Quiroga indicó que “hay muchas Pymes con serios problemas peso es verdad pero hay miles y miles de contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma y esos, los que cumplen, son la mayoría. Aunque sea podrían otorgarles un diploma de fin de año, pero ni siquiera previeron un aliciente, nunca les han reconocido nada, ni siquiera cuando hacen los blanqueos de capitales, que es un premio al evasor”.

A continuación, Quiroga se preguntó si “todo esto surge por la necesidad electoral o porque verdaderamente le sirve a la economía. Me gustaría saber si las finanzas de la Argentina están en condiciones de otorgar estas ventajas o si todo esto va a salir de otro aumento de impuestos que venga dentro de un tiempo y que no nos dicen. Necesitamos que haya un poco de reactivación del consumo, es verdad, pero me pregunto si es momentáneo o a largo plazo. La impresión es que es hasta diciembre y como siempre, estamos con parches”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!