DESCALABRO ECONOMICO

13 de Agosto de 2019

Los precios en los comercios locales aumentarían entre un 9 y un 15 por ciento

Muchos proveedores no tienen listas de precios y varias multinacionales están suspendiendo cumplir con pedidos ya comprometidas desde la semana pasada

Redes Sociales
Centro de Defensa Comercial

Rubén Cabrera, presidente del Centro de Defensa Comercial, dijo en RADIO MÁXIMA que varios distribuidores han tenido suspensión de pedidos luego del aumento del dólar y la devaluación del peso. Agregó que los aumentos de precios oscilarían entre el 9 y el 15 por ciento, y en algunos comercios están a la espera de novedades.

Cabrera especificó que “hemos recibido suspensiones de entregas de insumos de parte de proveedores con posterioridad a lo ocurrido el domingo. Siempre son empresas multinacionales lo que hacen estas maniobras. Son pocas las empresas que está respetando los pedidos de la semana pasada y otras lo que están haciendo es retocar los precios”.

Según Cabrera, “en el rubro de panadería, que es mi actividad, el aumento en los insumos es del orden del 9 por ciento, aunque ya nos han comunicado que el incremento llegará al 15. En el rubro lácteos han respetado los precios en los pedidos que se efectuaron la semana pasada pero para los próximos días no tienen precios, aunque van entregar mercadería”.

Según Cabrera, uno de los rubros que se verá afectado será “el de las jugueterías ya que se aproxima el Día del Niño y los fabricantes de juguetes aun no están dando precios y el problema que ocurre es que muchos comerciantes, del rubro que sea, pueden descapitalizarse en 48 horas si no se tiene cuidado”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!