ELECCIONES 2019

13 de Agosto de 2019

Bahillo: “El Gobierno Nacional no entendió nada de lo que sucedió el domingo”

El Diputado Nacional considera que el descontento de la gente por las “promesas incumplidas” y el deterioro de la economía fueron claves en las PASO

Redes Sociales
Juan José Bahillo

El diputado nacional Juan José Bahillo analizó en RADIO MÁXIMA los comicios del pasado domingo, y consideró que “la situación económica deterioró la vida de los argentinos” y que ello se tradujo en los votos de las PASO, al tiempo que manifestó que “Alberto Fernández tiene una propuesta creíble”.

Bahillo expresó que “indudablemente el triunfo de Alberto Fernández y el fracaso electoral del oficialismo tiene que ver con la decepción provocada por todas las promesas que hizo en 2015 y que incumplió absolutamente ya que había generado una expectativa de cambio en la calidad de vida de la gente. Sin embargo las medidas que fue adoptando en lo que lleva de mandato, deterioró notablemente a todos los argentinos, sobre todo en la cuestión económica. Los hogares, los trabajadores, los comerciantes, el monotributista emprendedor, las pymes, los industriales, los prestadores turísticos, todos se han visto seriamente dañados. El riesgo de perder el trabajo, de no llegar a fin de mes, el descalabro de la organización familiar son algunos de los efectos que ha provocado el Gobierno Nacional”.

Más adelante, Bahillo indicó que “la propuesta de Alberto Fernández pone en agenda el conectar con la gente y su oferta electoral se basa en lo que tiene relación con lo que pasa a los ciudadanos todos los días. Estamos hablando de un dirigente confiable con una propuesta creíble que supo captar el gran descontento que hay en la sociedad con el Gobierno macrista. Esto fue encarnado por el PJ que además, supo la unidad de todos los sectores peronistas, dejando de lado cuestiones personales poniendo por delante la necesidad de terminar con la zozobra que angustia a la inmensa mayoría de la gente”.

El ex Intendente y legislador provincial y actual Diputado Nacional, puntualizó que “la gente decide su voto por múltiples razones y caer en la simplificación que lo sucedido este domingo pasó porque la sociedad mayoritariamente decidió votar en contra del gobierno, no me parece lo acertado. La sociedad vota a aquel dirigente que medianamente cumple con las expectativas, que lo encuentra cercano, sensible. Eso ha ocurrido en Entre Ríos con Bordet y con Piaggio en Gualeguaychú. Pero también los ciudadanos castigan. El Gobierno Nacional no ha comprendido nada de lo que viene sucediendo estos años en la sociedad y mucho menos entendió lo que pasó el pasado domingo, La gente está mal y nadie puede alegrarse”.

Finalmente, Bahillo manifestó que “hay decisiones políticas, más allá de las soluciones monetarias que se instrumentan desde el Bacio Central que el Gobierno Nacional podría haber tomado para prever esto que está sucediendo pero liberó totalmente el control del mercado de capitales favoreciendo la timba financiera. El Gobierno ha perdido ya toda credibilidad y, como se está viendo en las últimas horas, tampoco tiene la idoneidad imprescindible que hay que tener para manejar una situación tan compleja como la que se está viviendo. No es posible que continúe la liberación del mercado cambiario, que mantengan las tarifas de los servicios y el precio de los combustibles dolarizados, que deriva directamente en la remarcación inmediata de los alimentos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!