El transportista declaró en Radio Máxima que" la gente con los recortes de servicios se han visto afectadas y que esta situación se agravará porque las empresas no pueden sostenerse con el actual nivel de tarifas.
En primer lugar, sobre la situación actual dijo que “es compleja y es real. No hay una tarifa que acompañe y uno piensa cuál es la tarifa que podría servir y que el usuario pueda pagar. Hay que buscar un equilibrio. Pagamos los sueldos enteros, no en cuotas, con la escala salarial vigente. Históricamente pagábamos los aguinaldos en diciembre y junio, recién esta semana terminamos de pagarlos. Que no se malinterprete, me refiero a lo que cuesta. Quince sueldos ronda los 500000 pesos y los aguinaldos son casi 300000(extra). Si no tenés un ingreso que acompañe es muy difícil”.
“Estamos en el transporte desde el año 96, nunca un seguro puso un peso para pagar algún siniestro. Hasta 120000 los pagamos nosotros. Si tenemos alguna situación en la calle es mucho el riesgo”, agregó.
“La gente es consciente que a corto y mediano plazo se va a quedar sin transporte. El equilibrio es que la gente pague lo que debe y la empresa sea rentable. El futuro del transporte en Gualeguaychú es negro. En Gualeguay solo hay un colectivo que funciona cuatro horas por día. En Paraná y Concordia amagan con cortarlo”, enfatizó el empresario.
En cuanto al paro, dijo que "la empresa no para, es el personal. No estoy diciendo que el chofer no merezca un aumento, sí que lo merece, pero nosotros necesitamos que nos acompañen porque sino no podemos pagarlo. No tiene sentido tampoco un aumento del boleto".
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