FALLO DE LA CORTE

12 de Julio de 2019

Julio Majul asegura que Amarras deberá ser desmantelado

El abogado que impulsó la primera acción contra el emprendimiento privado dijo en RADIO MÁXIMA que “Amarras tendrá que desmantelar lo que hizo mal”.

Redes Sociales

El abogado Julio Majul, que impulsó la primera acción contra el emprendimiento Amarras, manifestó en RADIO MÁXIMA que “el Superior Tribunal de Entre Ríos tendrá que dictar un nuevo fallo, de acuerdo a los lineamientos que ha indicado la Corte”, y agregó que “Amarras tendrá que desmantelar lo que hizo mal”.

 

“Lo principal es la adopción de principios fundamentales para la defensa del ambiente, que en caso de dudas hay que optar por la protección de la naturaleza”, destacó Majul, agregando que “el nuevo fallo es bajo los lineamientos que tienen que ver con el respeto y cuidado del ambiente, donde hay dudas no se puede permitir avanzar y poner en riesgo la naturaleza. Ahora el Superior Tribunal tendrá que ordenar que se destruya lo que se construyó sobre un humedal y el fallo dice que la secretaría de Ambiente de Gualeguaychú es la que debe controlar esto”, continuó.

Consultado sobre los informes técnicos que presentó la empresa a cargo del barrio privado, Majul dijo que “razonablemente el Tribunal no tiene margen para decidir otra cosa, los informes técnicos salen de acuerdo a quien los paga, primero dijeron que no iban a construir sobre un humedal, después decían que la cota del río no se iba a ver afectada por la construcción de semejante barrera al desagote, los que ponen plata consiguen siempre que les hagan un informe a como ellos quieren”.

En cuanto al fallo de la Corte concretamente, el abogado reconoció que “me sorprendió la incorporación de estos dos principios que en caso de dudas hay que defender la naturaleza y en caso de dudas hay que defender el agua. Que yo me acuerde nunca leí un fallo así en Argentina”.

Por último y para armar la historia del comienzo de la causa, relató que “todo empezó hace muchos años, pero la cuestión judicial en febrero de 2015. El juez Marcelo Arnolfi, en un fallo brillante, nos dio la razón. La empresa apela al Superior Tribunal y este anula el fallo y no se expide sobre el fondo de la cuestión. En diciembre del mismo año inicio otro juicio y en este caso el Juez Leonardo Portela, en otro fallo importante nos dá de nuevo la razón a nosotros. De nuevo la empresa apela al fallo del Superior Tribunal y este de vuelta encuentra motivos de formas para decir que el fallo de Portela era inválido y que siga la obra. Entonces decido apelar en Queja ante la Corte, es decir yo quiero apelar esto, el Superior Tribunal no me deja y yo quiero que ustedes se expidan sobre el fondo de de la cuestión. Esto fue en el año 2017, y al final la Corte determinó esto. El Superior Tribunal debe resolver, dictar un nuevo fallo sobre lo que ordena la Corte. Si miramos el fallo de la corte es exactamente eso, demoler lo que está mal hecho, no se puede modificar el curso de un río, no se puede creer que una empresa para hacer plata se apropie del curso de un río”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!