ESCÁNDALO EN URUGUAY

08 de Julio de 2019

Candidata a Vicepresidente del Frente Amplio no posee título secundario y se hacía pasar por Psicóloga

Graciela Villar, compañera de fórmula de Daniel Martínez, llegó a ser concejal y presidente de la Junta Departamental de Montevideo, donde se presentaba en webs oficiales y redes sociales como “Psicóloga Social”.

Redes Sociales
Graciela Villar

Graciela Villar, la compañera de fórmula del candidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez, protagoniza un escándalo de proporciones un Uruguay. Tras ser nominada, el pasado viernes, como precandidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio este lunes se conoció que Villar no es Psicóloga Social, como se presentaba personalmente y aceptaba que así la nombraran en los organismos oficiales que integró en Montevideo. Es más: no solo no tiene un título universitario sino que nunca lo podría haber obtenido, ya que ni siquiera culmino los estudios secundarios.

La precandidata a Vicepresidenta  de la República por el oficialismo uruguayo, ex concejal y Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo por el Frente Amplio, figura en la web oficial de dicho cuerpo como Psicóloga y se hace mención a que se formó “en la Escuela Enrique Pichón Riviere, de Psicología Social”.

En julio de 2017, cuando Villar asumió como presidenta de la Junta Departamental de la capital uruguaya,  en el sitio web del legislativo se publicó que su “profesión” era “Psicóloga Social”.

Hasta el mediodía de este lunes, en el perfil personal de Villar en Twitter se podía observar que continuaba presentándose como “Psicóloga social, luchadora incansable” y “frenteamplista-seregnista", además de recordar su pasado como dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud.

Pero tras la revelación de este lunes del diario El Observador acerca de que Villar no es Psicóloga, la frenteamplista cambió su perfil en Twitter donde ahora se define como poseedora de "formación en socioanálisis". Villar justificó dicho cambio manifestando que “la modificación de mi perfil en redes sociales fue, justamente, para evitar este tipo de especulaciones. No tengo título universitario era imposible que lo tuviera sin haber terminado cuarto año de liceo", es decir que ni siquiera culminó la escuela secundaria.

Sin embargo, la documentación oficial desmiente sus dichos y no se entiende que se presentara como Psicóloga en su perfil de Twitter. Tampoco se tratan de “especulaciones”, como sostuvo Villar.

Al parecer, Villar participó de un Taller de Análisis Institucional y Grupos Operativo (TAIGO) que entre 1987 y 1994 dictó una ONG registrada en el Ministerio de Cultura y Educación del vecino país. En esos años fue que Villar recibió un diploma como "socioanalista", un curso de nivel técnico no es comparable con una licenciatura universitaria.

En medio de la polémica desatada, el Secretariado del Frente Amplio decidió este lunes un realizar Plenario Nacional el próximo 18 de julio, para discutir si aprueba o no la candidatura de Villar como compañera de fórmula del hasta hace poco Intendente de Montevideo Daniel Martínez.

FUENTES:

DIARIOS EL OBSERVADOR, EL PAIS, SUBRAYADO (MONTEVIDEO)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!