CULTURA

08 de Julio de 2019

El Camión Viajero Infantil de Cultura Encendida llegó a Gualeguaychú

Niñas y niños de Gualeguaychú disfrutaron de las actividades culturales gratuitas que el escenario móvil infantil llevó a la plaza Colón.

Redes Sociales

Camión Viajero Infantil del Programa Cultura Encendida es un vehículo itinerante que recorre las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para los más pequeños y sus familias. Ofrece también un espacio para los artistas locales en el escenario y un encuentro para la comunidad. La programación se extenderá hasta el 20 de Julio. El domingo pasado estuvo en la ciudad de Gualeguaychú.

Cine, circo y taller de pintura para los chicos 

El la ciudad de Gualeguaychú el evento inició con el cinemóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que proyectó la comedia infantil “Natacha”; una bella película nacional que cautivó al público. Luego, “Buñuelo” y “Topolina” de Cosifango Circo le imprimieron magia a la soleada tarde de Gualeguaychú,

También las carpas con los espacios creativos volvieron para que los pequeños dejaran volar su imaginación a través de la pintura. Los caballetes estuvieron ocupados durante toda la tarde demostrando que todo niño es un artista y la importancia de brindarles esta posibilidad radica en que potenciar la creatividad, ayudarles a desarrollarse mental, social y emocionalmente, entre otros múltiples beneficios.

Mariana, vecina de Gualeguaychú, es mamá de Vera de 3 años de edad quien se encontraba en plena actitud creativa y al respecto Mariana expresó: “estas son actividades que te llaman a salir y disfrutar del aire libre y ahora mi hija, que tiene 3 años, está dibujando y me pide más y más pinturas para seguir y mientras tanto también disfrutamos del espectáculo que está buenísimo, en verdad muy disfrutable” resaltó.

Otra de las actividades que hizo moverse a chicos y grandes fue la clase de Zumba del profesor Andrés Tolomey, entre los que lo siguieron en su coreografía había quienes usaban chupete, padres y abuelas.

Tras el ejercicio físico se sirvió el chocolate caliente previo al cierre del evento. 

Programación

La provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos impulsa el programa Cultura Encendida. Se trata de una propuesta para las vacaciones de invierno con una grilla diversa y versátil.

Lunes 8 de Julio | Gilbert

Martes 9 de Julio | Santa Anita

Miércoles 10 de Julio | Ubajay

Jueves 11 de Julio | Villa Clara

Viernes 12 de Julio | General Campos

Sábado 13 de Julio | San Salvador

Domingo 14 de Julio | Nueva Escocia

Lunes 15 de Julio | Federación

Martes 16 de Julio | San José de Feliciano

Miércoles 17 de Julio | Alcaraz

Jueves 18 de Julio | Sauce de Luna

Viernes 19 de Julio | Tabossi

Sábado 20 de Julio | Strobel

Actividades culturales inclusivas, diversas y gratuitas

El Programa Cultura Encendida se desarrolla desde la primera semana de julio hasta el 20. Las consultas sobre la grilla específica día por día pueden realizarse a la web de la Subsecretaría de Cultura ( http://cultura.entrerios.gov.ar), en las redes o solicitando folletería en calle Gardel 42 de la ciudad de Paraná.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!