Papelitos

03 de Julio de 2019

Jorge Lonardi anunció el próximo Bingo Decano

El referente del club habló sobre su momento más feliz, la esperada obra del asfalto de calle Tala y el bingo del fin de semana

Redes Sociales

Me gusta mucho la batucada, desde muy chico iba a ver los ensayos que en aquellos años se hacían en el club, por calle Alsina. También recuerdo a Ojitos Gimenez. En el año 1997, estaba estudiando fuera de la ciudad y no tenía un apego tan fuerte con el carnaval. En Papelitos 2000, incluso no logré que me dieran traje.

Pero mi momento carnavalero más feliz, fue sin dudas, el logro del campeonato 2009. Yo había asumido la presidencia del club en el año anterior, y nos costó mucho esfuerzo hacer la comparsa, fue un trabajo durísimo durante todo el año; fue muy compleja, llegamos incompletos, con un director que debutaba, una comparsa muy novedosa para la época, las costureras decían “no le entendemos a este muchacho (por el director), Joaquín (Arias) trajo una cabeza muy amplia, con materiales extraños al carnaval, como la bolsa de arpillera, con cuero, crin de caballo, que le dio un toque pocas veces visto. Y encima con una canción fantástica, con un equipo espectacular, recuerdo que el coreógrafo, Rubén Rodriguez se sumó en la tercera noche, carrozas distintas, con poca gente arriba. Y un montón de complicaciones, si no, no sería Papelitos…

Hubo trajes reciclados de Carlota Joaquina (comparsa 2007), pero no tanto como cuenta la leyenda. La primera noche quedamos con tres carrozas rotas tiradas en la pasarela, que tuvimos que repararla, una tormenta grande que dañó bastante también a las carrozas, asi que fue un año con muchas particularidades pero el hecho de haber ganado hizo que nos olvidemos de todo eso.

Cambiando de tema, este viernes pasado (28 de junio) comenzó la tarea del asfalto en calle Tala entre Montevideo y Eva Perón. Una obra que estábamos gestionando y esperando hace muchos años y que por fin se concreta. Primero se hará el cordón cuneta y luego el asfalto. Esto posibilitará que puedan trabajar en mejores condiciones durante la realización de la comparsa como en el desarrollo de cada sábado de carnaval. Como todo lo que encara Papelitos, llovió ese día y eso hizo que se dilate el trabajo. La idea es que para el comienzo de la temporada, esté terminado.

En otro aspecto, Lonardi recordó que este domingo 7 de julio se realizará en el gimnasio del club, con ingreso por calle Colombo, desde las 16 horas, el Segundo Bingo Decano, con cartones que costarán $ 100. El objetivo es generar fondos para la comparsa. Esperamos unas 500 o 600 personas y la organización estará a cargo del Juve Social. Va a estar muy bueno, se podrá ver en pantalla gigante la final de la copa América. La gente del club tiene cartones en su poder, tanto de la escuela, como de las diferentes disciplinas y se pueden reservar antes o comprar ese mismo día. Habrá sorteos especiales antes del plato fuerte y habrá servicio de cantina.

Se organizó el año pasado, con muy buenos resultados, lo hicieron estos mismos chicos y realmente lo realizaron muy bien, culminó el presidente.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!