Personajes

28 de Junio de 2019

Gervasio Larrivey, "desde el Carnaval hacia el mundo"

El reconocido caracterizador de Gualeguaychú, hace un repaso sobre la evolución del maquillaje en el carnaval. Participará del Primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica.

Redes Sociales
Gervasio Larrivey

"Antes del año 2003, en general la caracterización, no tenía mucha presencia en el carnaval, salvo alguna excepción como José Luis Strack que lo hizo en algunas ocasiones; pero fue Martín Ayala, en la comparsa Papelitos "De las Sombras a la Luz" donde realmente hubo diseño de maquillaje y caracterización. Hasta ahí eran maquilladoras sueltas que no usaban un criterio de caracterización, y ese año pude coordinar y diseñar una propuesta de maquillaje, logrando un personaje como el del Gallego Urbini que fue de los que más llamó la atención porque no solo tenía rostro y manos caracterizados. Fue gracias a ese trabajo, que me convoca al año siguiente Adrian Butteri para Mari Mari y puedo desde ahí construir una carrera que duró 13 años en el carnaval" contó Gervasio Larrivey. 

Otro punto de quiebre, fue cuando en el año 2010, al no salir Marí Marí, me convoca Rodolfo Rodriguez, para trabajar en Ara Yevi. El equipo de trabajo siempre fue el mismo, entre 12 y 15 personas, pero Rodolfo me motivó a que toda la comparsa estuviera maquillada y con el apoyo de los dirigentes, logramos un tremendo trabajo que marcó historia en el carnaval. En ese año, sobre 10 noches, se puntúan 9 (hay una que llovió), y en 7 planillas el jurado habla sobre maquillaje y caracterización. Al punto tal que al año siguiente me convocan de las 3 comparsas, pero decido regresar a Mari Marí

"Para mi el carnaval fue como un laboratorio, donde pudimos probar, mezclar y experimentar, hicimos absolutamente todo; incluso tuve el honor que el maquillaje de Tangó (Kamarr 2014) sirviera de inspiración para Beija Flor de Río de Janeiro".

"Tambien a partir de ahí se fueron generando grandes profesionales, como Sebastián Benedetti que es un gran creativo y va a llegar hasta donde él quiera, Agustina Brun, Claudia Carmona que es una chica que fue mi mejor alumna de maquillaje. He tenido suerte de trabajar con muy buenos equipos y referentes como Florencia Razetto, Verónica Mindeguía,  mi sobrina Aye Larrivey". 

Consultado sobre las máscaras que se han visto en los últimos años, respondió: "Hubo proyectos en otros años, como en O Bahía por ejemplo, pero no me parece que el lenguaje de la máscara sea necesario dentro del contexto del carnaval; me parece una herramienta válida, pero se pueden obtener mismos o mejores resultados; a mí me gusta trabajar sobre la piel, eso es algo que me caracterizó, me gusta dibujar, trabajar sobre la piel, y no veo como necesidad dentro de la estructura y el espectáculo que es el carnaval".

Gervasio contó que "Mi historia siempre va a estar atada al carnaval, de hecho ahora estuve trabajando en Bolivia, Santa Cruz de la Sierra y La Paz; tuve unas alumnas de Oruro y ya hice contactos para este verano ir para allá. Recordé una antigua comparsa de Ara Yevi que trataba sobre este carnaval, me quedó muy vívido ese año".

"Hoy el desafío de todas las comparsas es lograr propuestas mucho más efectistas que costosas. Lograr lo mejor visualmente, con la menor inversión, porque creo que todos están haciendo números, porque es un espectáculo que crece año a año y lamentablemente no ha sido acompañado en los últimos tiempos como nos gustaría" manifestó el artista.

"Actualmente prefiero mirarlo desde afuera, porque llevo un ritmo de trabajo muy intenso durante el año, de hecho además de Bolivia, me voy por placer a París, aunque seguramente algo voy a hacer, luego iré a Brasil, a Uruguay, y en carnaval no es solamente el trabajo que se ve en la pasarela. Hay mucha preparación, y ese sábado debo ser el primero que llegue y el último que me voy, son demasiadas horas de trabajo y ya no puedo. Sin embargo estoy pendiente a todas las consultas que me hacen y aporto en todo lo que puedo desde mi lugar"

Se realizará en Gualeguaychú el primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica

El próximo 15 de septiembre el reconocido maquillador gualeguaychuense y Representante de la ciudad, Gervasio Larrivey, será el anfitrión del primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica, organizado en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú. La jornada está dirigida a maquilladores/as, médicos/as, y personas interesadas en la temática y tendrá una inscripción previa que comenzará el 15 de julio.

“El maquillaje da confianza, ayuda a amortiguar el impacto de la pérdida del cabello y las cejas. Ya no se toma el maquillaje como algo superficial porque se ha demostrado la influencia positiva que tiene sobre las pacientes” explica Gervasio Larrivey.

Belleza terapéutica

El maquillaje dermocorrector tiene una utilidad como un arma especial en la actualidad en la consulta del médico/a, de forma que permite completar una visita al más alto nivel de eficacia y de satisfacción para el paciente, ya que le devuelve la confianza en sí mismo.

El paciente sale de la consulta con nuevas perspectivas, sabiendo que puede disimular sus problemas de estética, patologías dismorfofóbicas o efectos secundarios de algunas intervenciones estéticas, con una gran eficacia. Todo ello ayuda a mejorar la relación con su entorno y mejora sustancialmente la autoestima de la persona afectada.

Pero para poder utilizarse a diario, debe ser seguro, cómodo y fácil de aplicar. El médico/a lo debe empezar a considerar como un complemento terapéutico sencillo y asequible, pero de una gran utilidad dentro del amplio arsenal terapéutico del que ya dispone la dermatología en la actualidad.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!