CORTE

16 de Junio de 2019

Esta vez, el corte de luz no fue sólo en Gualeguaychú

"Un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay", informaron desde la Secretaría de Energía.

Redes Sociales

A raíz del corte de energía generalizado, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Muchos vecinos de Gualeguaychú comenzaron a informar sobre el corte a través de las redes sociales, pero pronto se supo que no era un problema sólo de la ciudad, sino un corte inusual de una amplísima región.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Darré, escribió en su cuenta de Facebook a las 8,30 de este domingo que “una falla masiva en el sistema interconectado ha dejado sin energía a las provincias argentinas y al Uruguay”.

Si bien las causas aún no están determinadas "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

Una falla en el sistema interconectado en alta tensión fue el causal del apagón

Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez precisó que "nunca pasó algo así" y confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay".

Desde la empresa también detallaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!