HOMICIDIO

11 de Junio de 2019

Dictan la prisión preventiva al presunto asesino de Lucas Bentancour

La fiscal Martina Cedrés tendrá 60 días para reunir las pruebas y elevar la causa a juicio. El imputado de homicidio simple declaró brevemente y no reconoció su autoría. Genaro Gutierrez, de 19 años, fue detenido el mismo día que se produjo el homicidio.

Redes Sociales

Este lunes, la fiscal Martina Cedrés a cargo de la Investigación, llamó al detenido a prestar declaración en calidad de imputado de Homicidio Simple.

El joven, acompañado de su abogado defensor Pablo Di Lollo, hizo una breve declaración en la que no reconoció su autoría en el hecho y la fiscal solicitó la prisión preventiva que fue otorgada por 60 días, por el juez de Instrucción y Garantías, Tobías Podestá. El único imputado por el crimen de Bentancourt permanecerá en las celdas de Jefatura Departamental.

Mientras tanto, familiares y amigos de Lucas Bentancourt organizan una marcha para pedir justicia, este miércoles 12 de junio, a las 19 horas, partiendo desde 25 de Mayo y Rocamora.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado 8 de junio, en los pasillos del barrio 338 Francisco Ramirez, en momentos que Lucas Bentancour regresaba de su trabajo a la casa de sus padres con quienes convivía. Allí habría tenido un cruce de palabras con Gutierrez, donde la víctima le habría pedido que se vaya del lugar, dados sus antecedentes delictivos y ante la posibilidad de que su presencia significara un robo a alguna persona o vivienda. Según habrían manifestado algunos testigos, Bentancour continúa caminando hacia la casa paterna y antes de llegar es sorprendido por Gutierrez que lo hiere de muerte con un arma blanca. La víctima solo alcanzó a pedir auxilio y golpear en su casa, su padre, sorprendido por la situación, nada pudo hacer para salvarle la vida.

Horas después de ocurrido el homicidio, la policía realizó tres allanamientos en los que hubo otros detenidos, que fueron liberados al poco tiempo. Finalmente, y tras recoger algunos testimonios en la zona, cerca del mediodía del sábado, en una vivienda del Barrio 348, se detiene al presunto autor que deberá permanecer en las celdas de jefatura por 60 días.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!