LOS ADULTOS Y LA EDUCACIÓN

09 de Junio de 2019

Alumnos adultos buscan superarse y tener el título secundario

En la escuela “Don Segundo Sombra”, hay historias de adultos que persiguen el sueño de terminar el secundario. Cuáles son los motivos que los entusiasma para realizar el esfuerzo de concurrir a clases.

Redes Sociales
Alumnos de la escuela "Don Segundo Sombra" y el desafío de estudiar

Los alumnos de 1° año “A”  de la escuela N° 87  "Don Segundo Sombra" compartieron en el día del periodista una charla vinculada a lo que es la función de los medios, junto al comunicador Valentín Ibarra.

En la oportunidad expresaron la satisfacción de poder cursar la escuela secundaria, teniendo en cuenta que es gente mayor, y la mayoría con hijos, en horario donde no realizan su actividad laboral.

 

En el encuentro manifestaron sus sueños de progresar y lo que representa para ellos y sus familias hacer el esfuerzo de concurrir al colegio.

 

En la charla contaron sus experiencias de vida y lo que los motivó a seguir por el sendero de la educación.

 

La decisión de retomar o completar los estudios fue diferente. El camino hacia el título parecía una misión imposible: salir a trabajar, cuidar hijos o hermanos, la lejanía, la vulnerabilidad económica los había alejado de ese objetivo. Pero ahora sienten que es posible, y así lo buscan diariamente en la escuela ubicada frente al Hospital Centenario.

 

Ese compañerismo, ese espacio de ayuda mutua que se genera en los nocturnos, es uno de los valores que más enorgullecen y que destacan docentes como Alicia Stieben quién organizó el encuentro con los alumnos.

 

Nunca es tarde para aprender

Los logros personales y las deudas pendientes también son razones por las que muchas personas mayores deciden terminar el secundario. En la Argentina, al 29,9% de quienes tienen más de 60 años (1.800.000 habitantes), les gustaría formarse o estudiar. El dato surge del estudio "La capacidad de aprender de las personas mayores", del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA

Estuvieron en la charla los alumnos : Jose Luis Gimenez, Luis Pereyra, Marcela Espinosa, Marisol Romero, Eugenia Falle, Maria Rosa Roa, Stella Pereyra,  Loana Carmona, Jonathan Roadler, Milagros Robles, Rodrigo López y Dario Flores

También concurren a la misma división,  Lucas Bulay, Orlando Nuñez, Pamela Gimenez, Matias Dacosta, Jonathan Balsanyaque, Rodrigo Fernández, Gularte Sofia, Andrea Vizconti, Rosset Valentin.

Tambien participó del encuentro la profesora de inglés Andre Pérez. Mientras que la directora Bettina Pereyra se mostró altamente satisfecha por el interes de los alumnos en participar de la jornada.




 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!