OTROS TIEMPOS

04 de Junio de 2019

El nuevo cónsul uruguayo apuesta a reconstruir lazos y su hijo es gualeguaychuense

Pablo Gorosito, de 36 años, asumió en octubre. Hay más de mil uruguayos en Gualeguaychú, la ciudad donde nació su segundo hijo.

Redes Sociales

El nuevo cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, anunció que apunta a reconstruir lazos tras el fuerte conflicto por las pasteras, y comentó que su hijo, nacido hace un mes, es gualeguaychuense.

Es la primera vez que un cónsul uruguayo visita los estudios de  RADIO MÁXIMA, medio periodístico que ya cumplió 15 años y transitó con protagonismo los tiempos más complejos del conflicto binacional.

“Mi misión es reconstruir lazos, y he encontrado mucha receptividad, la gente tiene ganas de hacer cosas juntos”, definió.

Gorosito estimó que en esta ciudad hay entre 1000 y 1100 uruguayos, según los últimos registros. “Hay muchos que son participativos, a otros estamos tratando de acercarlos, y también hay hijos y nietos”.

Pablo Gorosito tiene 36 años, es casado y tiene dos hijos. Anteriormente trabajó en Brasilia, donde nació la hija de 6 años. Su hijo menor, Octavio Bautista, tiene un mes, y nació en Gualeguaychú.  “Tenemos un vínculo para toda la vida con la localidad. Estoy muy contento de que haya nacido acá. Yo quise que naciera acá. Me encanta Gualeguaychú, es una ciudad muy alegre, mucha juventud, mucha fuerza. Me siento que soy uno más, me siento integrado. Una cosa son las relaciones entre los gobiernos, y otra las relaciones entre las personas”, definió.

 

*AGENDA AMBIENTAL Y REENCUENTRO

 

Gorosito, que asumió en octubre pasado, dijo que “venir a Gualeguaychú lo tomé como un desafío, como una puesta a prueba de mi preparación, el de reconstruir lazos. Siento que lo estamos consiguiendo, he encontrado mucha receptividad, la gente tiene ganas de trabajar, tenemos muchas ideas que estamos consiguiendo realizar. No he encontrado que nadie me haya cerrado la puerta. Podemos trabajar juntos aunque no pensemos lo mismo en todos los temas”.

“Nunca me he reunido con la Asamblea. Pero vemos que hay una agenda ambiental. Uno de los temas más importantes es el conflicto que todavía de alguna manera persiste. Respetamos firmemente toda reivindicación de cualquier ciudadano. En ese marco, nos hemos propuesto trabajar sobre las consecuencias. No tenemos condiciones de atender las causas. Pero buscamos reencontrarnos nosotros”

 

*ACTIVIDADES

 

Entre las actividades, el cónsul comentó que se abrió una biblioteca con material uruguayo en el Instituto Magnasco, y allí también hay un dispositivo para ingresar al Plan Ceibal con documento uruguayo.

El diplomático anticipó que el 25 de junio habrá un work show de la ciudad turística de Colonia, en el hotel Embajador. Llegarán funcionarios, operadores turísticos y hoteleros. La promoción de Colonia apunta a un turismo de todo el año.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!