TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

01 de Junio de 2019

Central consiguió un triunfazo con el alma y el corazón

En un partido tremendo, Central le ganó a Lanús 88 a 82, en un juego complicado donde el local le llegó a sacar 15 puntos al rojinegro. En una gran remontada los de Gualeguaychú, quebraron a Lanús y ahora el ascenso se puede definir en el Bértora.

Redes Sociales
Triunfazo del rojinegro en Lanús

 

Central Entrerriano llegó a Lanús con la convicción que tenía que conseguir un triunfo para poder sostener la localía y defender la posibilidad, de definir la serie en Gualeguaychú. También la buena noticia era la vuelta de Adrián Forastieri, quién arrancó desde el banco.

 

Un atractivo primer cuarto porque se dio un partido de momentos, en dónde arrancó Central mejor y luego el granate, en base a una buena defensa y corriendo la cancha  se puso en otro ritmo,  siendo agresivo, para terminar 21-19.  Bernasconi se destacó en el primer cuarto con 11 puntos permaneciendo por algunos minutos en el banco debido al desgaste físico realizado.

 

El segundo cuarto con Caire y Ledesma pusieron en juego a Central en base a una mejor defensa y mejores posiciones ofensivas lo que le dieron por momentos paridad en el juego.

Central tuvo en esta etapa un bajo porcentaje en los triples a diferencia de Lanús, con un Funes que se hacía importante en el trabajo ofensivo.

 

Se vio otra vez un goleo  muy alto con un alto porcentaje de campo, algo que el entrenador de Central había planteado corregir para bajarle el goleo a Lanús cuestión que en el primer tiempo Central no lo pudo lograr.

 

Lanús se fue al vestuario ganando 48 a 47 en un partido muy parejo en dónde Fernando Funes fue goleador del local y en Central, Bernasconi y Córdoba.

El comienzo del tercer cuarto fue muy favorable a Lanús metiendo un parcial de 13 a 1 en base a una muy buena defensa saliendo rápido y convirtiendo. Central no hacía pie en el juego. En cinco minutos sólo pudo convertir cuatro puntos, lo que marcaba el mal momento de los de Gualeguaychú.

 

Lanús le saco 14 puntos, pero luego una racha de Central en base a una mejor defensa, cortó la distancia, igualando en 67 puntos  puntos, con un Bernasconi imparable. Fue el momento de confusión del local, lo que encendía a la hinchada centralista. Llegó una falta técnica para Funes quedando condicionado con cuatro faltas.

Terminó el tercer periodo ganando Lanús 69- 67 en un cuarto, dónde el local no supo defender la diferencia.

Faltando 6 minutos para el final del partido, Caponi metió un triple poniendo después de mucho tiempo a Central arriba 72 a 71.

La mala noticia llegó para Lanús cuando faltaban menos de cuatro minutos, y una técnica a Chaines lo sacó de la cancha por cinco faltas.

 

La tribuna explotaba y se hacía sentir en la cancha, porque estaba en un alto momento el rojinegro, trasladando la presión al local.

 

Sebastián Bernasconi tuvo que salir muy dolorido, por una torcedura en el tobillo, en momentos en dónde Gastón Córdoba se hacía trascendental.

 

Una conversión en bandeja de Forastieri, y la decimoquinta recuperación en defensa de Córdoba, lo dejaban a Central a 32 segundos del final  por dos arriba. Bernasconi que volvió a la cancha toma un rebote en ofensiva, le cometen falta, y desde la línea el goleador  convirtió los dos, le saco 4 puntos, a falta de 10 segundos.

 

Luego Lanús intentó achicar desde los tres puntos, no convirtió. Tuvo que ir a la línea Central, convirtió los dos, y puso el final 88- 82, para una fiesta interminable, porque Central se puso 1-1 con la chance, de definir en Gualeguaychú el ascenso.

LAS VOCES DEL ROJINEGRO GANADOR

Bernasconi: “El equipo me banca y la gente también para frenar mi locura. Fue un partido increíble, donde todo sea pelea a morir. Nos entregamos todo para la gente que llegó a Lanús, y que nos alentaba desde Gualeguaychú.

“Somos un gran equipo, que deja todo en la cancha”.

 

Forastieri: “Si hay algo para destacar en el este equipo es la garra y el corazón, con los jugadores lesionados, pero dejando todo, lo que genera emoción en la gente. Hablamos en el vestuario, que ahora festejamos, pero desde mañana, nos tenemos que enfocar para el partido del jueves. Estos días de descanso nos vendrá muy bien para poder recuperarnos lo mejor que podamos”.

“El jueves tenemos que reventar el Bértora, para ir encaminando la serie”.

 

Mariano: Panizza: “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra, para lograr lo que nos falta. Vamos 1-1, por lo que vamos a recuperar nuestros soldados, y que la gente sepa que estos guerreros van a dejar todo”.

Gabriel Díaz: "estamos 1-1, y ahora vamos a nuestra cancha, para definirlo con nuestra gente. Tenemos que mantener la calma y continuar tranquilos rumbo al gran objetivo". 

La bronca de Funes y el reconocimiento para la hinchada rojinegra

Fernando Funes: “Me voy con mucha bronca, por el partido que perdimos. Considero que los árbitros, nos perjudicaron, y ahora vamos a intentar revertir la serie en Gualeguaychú. Sabemos que el Bértora va a explotar, porque la pasión que tienen en Central no se compara con nada”

 

 

 

 

 

 

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO 2

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!