DRAMÁTICO TRIUNFO

22 de Mayo de 2019

Central en un partidazo barrió la serie y está en el último escalón para ascender

El rojinegro en un final dramático, le ganó a Bell Ville en Córdoba, 87 a 86 en un juego muy complicado, donde el conjunto de Gualeguaychú quedó en las puertas de la gloria en búsqueda del ascenso.

Redes Sociales
Triunfazo rojinegro y clasificación

Un festejo interminable de Central tras conseguir el pasaje a semifinales para conseguir el anhelado ascenso.

En un partido muy complicado, el rojinegro pudo arrebatarle el triunfo al equipo cordobés, que estuvo al frente en gran parte del juego, pero los de Panizza pudieron cerrarlo en un final drámático, consiguiendo la semifinal por el ascenso.

 

El Rojinegro venció anoche como visitante al Club Bell por 87-86, barrió la serie 3-0 y se metió entre los cuatro mejores equipos de la temporada. Alejandro Madera y Sebastián Bernasconi fueron los más destacados de la noche con 23 y 22 puntos.

Ahora, Central Entrerriano jugará la llave por uno de los dos ascensos ante el ganador de la serie entre Lanús y San Martín de Curuzú, que tiene arriba al Granate dos juegos contra uno.

Con más entrega y sacrificio que buen juego, el conjunto de Mariano Panizza sacó a relucir su espíritu ganador para quedarse con un triunfo agónico como emotivo, que lo coloca en las semifinales.

El rojinegro tuvo un primer cuarto sin fisuras con una sólida labor en defensa, que le permitió correr la cancha y encestar como más cómodo se siente, con un Alejandro Madera preponderante en el goleo (9 puntos).

En el segundo cuarto, el dueño de casa mostró una gran eficacia en los tiros a distancias (5 triples), pasó al frente y se fue al descanso largo con cinco de luz, ante un visitante que estuvo impreciso en ataque durante ese período.

En el tercer chico, Central comenzó bien con un parcial de 5-0 para igualar las acciones, pero comenzó a cargarse de faltas, condicionando a Madera y Córdoba en ese aspecto, y la visita no perdonó cada vez que le tocó ir a la línea, sobre todo en la figura de Faure, clave en esa faceta.

En el último capítulo, los de Panizza salieron con mucha intensidad y rápidamente se pusieron en partido, con un gran aporte de Sebastián Bernasconi en la pintura (8 puntos en el cuarto), que le permitió quedar a tiro de su rival.

En el último minuto y medio, con el marcador igualado en 82, Central defendió con coraje y desde la línea hilvanó cuatro puntos que terminaron decretando el resultado final. Pero el Albinegro tuvo la última con el partido 85-87, luego de un polémico fallo arbitral con una falta antideportiva sobre Bernaconi, que le dio dos lanzamientos a Cerone y reposición a Bell, a falta de 12 segundos.

El pivote local encestó uno de los dos intentos y en la reposición el Rojinegro empleó una gran defensa que le permitió quedarse con la ofensiva rival, con el triunfo y la euforia por la clasificación.

Ahora, Central tiene una semana para preparar el primer juego de la semifinal, cuya serie comenzará el miércoles de la semana próxima.

Ficha

86-87

Bell: S. Faure 19, A. Machuca 21, S. Iglesias 5, F. Falistocco 10, E. Martina 2(fi). F. De Miguel 10, M. Cerone 10, T. Borioni 9. DT: F. Aguilar.

Central: I. Fernández 7, A. Forastieri 8, A. Madera 23, G. Córdoba 13, S. Bernasconi 22 (fi). L. Capponi 7, T. Ludueña 7, M. Caire 0, N. Ledesma. DT: M. Panizza.

Parciales: 16-23, 48-43, 71-64

Árbitros: J. Zweiffel, F. Bolaert, A. Briseño.

Estadio: Tito Proietti (Club Bell).

Resultados – Juego 4

Bell 86 (0) – Central* 87 (3).

San Martín 79 (1) – Lanús 64 (2).

Zárate Básquet 93 (2) – Talleres de Tafí Viejo 84 (1).

Atalaya 88 (1) – Villa Mitre 69 (2).

*Se clasificó a las semifinales.

 

Fotos: Leo Zarini / Prensa Bell


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!