DESCARGO

22 de Mayo de 2019

Vicerrector denuncia que existe una campaña contra el Agrotécnico

El docente utilizó su cuenta de Facebook para expresar su dolor y acusar una campaña de desprestigio con personal del propio colegio.

Redes Sociales
Protesta en el colegio

El profesor Ernesto Verme, vicerrector del Instituto Agrotécnico, expresa en su cuenta que “alguien tiene que hablar” y detalla hechos ocurridos en  los últimos tiempos que han tenido al colegio y su personal como blanco de una campaña de desprestigio.

A continuación transcribimos la publicación textual

 

“Amigos del Face, cada uno que está en este lugar lo está porque lo siento de confianza para ver, escuchar y compartir mi vida. Muy pocas veces o casi nunca hablo de lo que no sean humoradas, curiosidades o lo que me sorprende y quiero que los sorprenda.

Hoy me salgo de mi línea y quiero que sepan que me encuentro muy dolido por las cosas que vienen pasando a mi querido Agrotécnico. Puedo hablar con la autoridad moral que me da haber sido alumno, por también haber sido seleccionado en el 98 por las autoridades para ser parte del proyecto que hoy me toca cumplir en el rol de vicerrector.

Voy a hablar porque alguien tiene que hacerlo, mi escuela, mis compañeros, mis compañeros directivos docentes y mi persona también, vienen siendo vapuleados una y otra vez desde hace un tiempo a esta parte de distintas maneras y formas que no se imaginan. Cada año hemos recibido un golpe distinto, quieren doblarnos las piernas o indirectamente doblárselas a alguien en particular y lo único que hacen es matar de a poco toda una comunidad de casi 50 años más 7 generaciones cursando en este último año.

En el 2016 hemos tenido denuncias en los medios donde se habla del Agro y sus directivos, hemos tenido panfleteada ese año en el frente del colegio que también hablaban del Agro y los directivos, denuncias con autoridades de Paraná, hemos tenido la pérdida lamentablemente del campo " Las Piedras " en el 2017, que no fue gratuita y le quito el sueño a la Coenza, la cooperativa propietaria que no bajo los brazos hasta lo último, hemos tenido obligación de claudicar con "la chacra porque más herramientas no nos pueden robar y sufrir ataques a los alumnos en la calle. Hemos sido tildados de "retrógrados, censores y oscurantistas" por gente del Pass el año pasado, donde también se refirieron a la comunidad del Agro.

Este lunes de nuevo se recurrió a otro golpe muy duro y muy bajo. Por mi formación democrática siempre defenderé la libre expresión y creo que se debe escuchar siempre al prójimo y principalmente al alumno.

Pero saben qué? Lo peor de todo fue que el golpe viene desde adentro, desde las entrañas mismas donde no se mide ni se midió las consecuencias y secuelas que se dejan cuando en los medios se despotrica de esa manera y ya no hay vuelta atrás.

Mentes oscuras que no les interesa dejar en la calle a 65 familias y 400 alumnos pergeñaron, colaboraron dieron letra y usaron su privilegiada posición frente al aula para influenciar y motivar a padres y estos padres arrastraron quizás inocentemente a sus hijos. Triste es ver cómo dos o tres docentes de la casa se regocijaban con esto sin saber ellos y ellas que también son ese Agrotécnico que en los medios se habla, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Pero no bajaré jamás los brazos, pues lo malo afloró de no más de seis o siete personas, el resto de la comunidad toda fue palabras de aliento y apoyo. A todos ellos muchas gracias. Ustedes si mostraron que quieren al Agro”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!