CASACION

21 de Mayo de 2019

Apelan la pena para el condenado por la muerte del militar Romero

Ariel Morales fue condenado a 23 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo. La Audiencia se celebra este martes en Concordia

Redes Sociales
Ariel Morales

El doctor Pablo Di Lollo, abogado de Ariel Morales, condenado a 23 años por el crimen del militar José María Romero, consideró en RADIO MAXIMA que la pena “es exorbitante”, por lo cual solicitó una reducción en la Cámara de Casación de Concordia. “Me pareció que 23 años es mucho, la magnitud es exagerada”, remarcó Di Lollo, quien agregó que inicialmente la Cámara tiene 20 días habiles para resolver.

El letrado expresó que “el agravio a la Casación está fundamentado en la magnitud de la pena aplicada que me pareció totalmente exorbitante. Acá la cuestión está centrada sobre todas las cosas en la calificación jurídica y respecto de ésta, que de alguna manera fue favorable a mi defendido, todo gira en el quantum o magnitud del castigo. Se trata de una pena injusta ya que mi cliente es una persona que no tiene antecedentes penales computables y además reúne otros elementos que pudieron ser evaluados favorablemente a los efectos de cuatificar y determinar la extensión de la condena. Veintitrés años es mucho”.

De acuerdo a lo que manifestó Di Lollo “lo que hay que evaluar cuestiones jurídicas y esas cuestiones están expresadas en el Código Penal y no se puede ir más allá de lo que allí está establecido. Estamos frente a un hecho que tiene la calificación de dos figuras: robo y homicidio y no se puede ir más allá de lo que el Código Penal establece para ambas figuras”.

La Audiencia tiene lugar este martes en Concordia y “el Tribunal tiene 20 días hábiles para resolver y se trata de plazos ordenatorios, no perentorios por lo que puede ser que la decisión pueda llevar unos días más. Seguramente una vez terminada la Audiencia sabremos porque el Tribunal informa día y hora en que dará a conocer su veredicto”


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!