POLÍTICA

20 de Mayo de 2019

Patricio Giusto cree que Cristina podría bajarse para un acuerdo con los gobernadores

El licenciado en Ciencias Políticas, Patricio Giusto, dijo en RADIO MÁXIMA que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no está cerrada”, y arriesgó que “Cristina podría bajarse para dar lugar a un acuerdo”.

Redes Sociales
Patricio Giusto

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el licenciado en Ciencias Políticas, Patricio Giusto agregó también que“la apuesta es ganar en octubre en primera vuelta”.

 

Consultado sobre la noticia de la fórmula Fernández-Fernández, Giusto expresó que “es algo que ni el propio kirchnerismo se lo esperaba, fue una decisión tomada entre Cristina y dos o tres personas. El tema no está cerrado, para mí esto es una señal. Yo veo la posibilidad de que Cristina hasta se baje de esa fórmula en la búsqueda de consensos, porque esta estrategia es una señal hacia el Peronismo Federal para poder captar la mayor cantidad de referentes de ese espacio. Creo que Sergio Massa ya está adentro o está muy cercano de adherirse a esta estrategia. Ya hubo llamados a diez gobernadores, muchos de ellos ya están adentro, Bordet por ejemplo, creo que ya está adentro, de alguna manera le es muy funcional esta estrategia, porque el logró en la provincia de Entre Ríos un acuerdo exitoso con el Kirchnerismo, donde sacó casi el 60 % de los votos. Ahora el está un poco incómodo porque a nivel nacional, no veía este mismo armado y de alguna forma la señal de Alberto Fernández es buscar ampliar la base de sustentación del Kirchnerismo con el Peronismo moderado o federal, como se lo quiera llamar. Si lo van a lograr, no lo puedo decir, pero la señal se mandó en el momento oportuno porque al peronismo lo agarran como desarmado y hay varios gobernadores, como Bordet, Manzur, el de La Pampa, que están en sinto ía con esto”.

 

En referencia al gobernador entrerriano y la próxima reunión de gobernadores, Giusto dijo que “la habilidad de Bordet ha sido mantener buen vínculo con el gobierno, que lo ha beneficiado en obra pública y otras cuestiones, una alianza exitosa electoral con el kirchnerismo y además un buen vínculo con Schiaretti, otro buen referente. Me parece que el va a seguir haciendo equilibrio. Creo que lo más prudente de su parte es esperar al 9 de junio y la otra fecha, el 22 de junio que tiene que esperar también, sacarse una foto de acá a esa fecha no tiene sentido”.

 

Por último y con respecto a las elecciones nacionales, expresó que “la gran apuesta de ellos es ganar el 25 de octubre en primera vuelta. Teniendo en cuenta que el oficialismo está estancado en el orden del 30 % un poquito menos quizás. Lavagna queda totalmente descolocado sin apoyo del  peronismo federal que le dice sumate a las PASO. Para mi esta fórmula es una señal abierta a las negociaciones. Si Cristina se está poniendo en segundo lugar, es porque ella sabe que es un puntal importante pero eventualmente se podría correr después de las PASO y veo a Massa como un personaje clave en esto”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!