VIOLENCIA ESCOLAR

20 de Mayo de 2019

Condenan a dos años de trabajo comunitario al padre que agredió a un profesor

En audiencia celebrada este lunes, un padre violento fue sancionado con dos años de trabajo comunitario y medidas restrictivas de acercamiento.

Redes Sociales
Tribunales

Los hechos denunciados ocurrieron el 21 de noviembre de 2018, en el colegio José María Bértora.

El profesor Ezequiel Parrilla dictaba su clase de música, cuando una alumna se niega a seguir participando del trabajo que en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral) se llevaba a cabo en el aula, luego de haber visto junto al grupo la película “Plegarias para Bobby”. La menor tuvo una fuerte crisis que sus compañeros trataron de calmar y junto al profesor, le impedían que se retirara del aula en esas condiciones, aclarándole además que solo podría irse si sus padres o tutores la venían a buscar, dado que estaba bajo la responsabilidad del colegio.

Desde la institución se comunicaron con su familia y minutos después llega el padre quien se dirige inmediatamente al aula y sorprende al profesor con un golpe de puño que lo hace trastabillar y caer al piso. A partir de allí se realiza la denuncia por todo lo ocurrido y la Fiscal Natalia Bartolo lleva adelante la Investigación para elevar la causa a juicio.

Leguizamón, el hombre denunciado por violencia, estuvo acompañado por su abogado Víctor Rebossio en la audiencia de remisión a juicio realizada este lunes por la mañana.

Por el tipo de delito, con lesiones leves y penas excarcelables, existe la posibilidad de la “suspensión del juicio a prueba”, por lo que la defensa del acusado, ejercida por el abogado Víctor Rebossio, había solicitado y acordado una probation de un año, con 8 horas mensuales de tareas comunitarias en una institución.

La fiscal y el abogado del colegio, Ricardo Luciano, se opusieron y solicitaron al Juez Telenta, que en caso de otorgar esta probation, la misma fuera por dos años, en los que también el acusado tuviera medidas restrictivas de acercamiento al profesor y a la institución, no sólo en su edificio, sino también en cualquier tarea o actividad que el colegio realice fuera del mismo. El juez hizo lugar a este pedido, por lo que el padre agresor deberá cumplir dos años de tareas comunitarias en lugar a designar por la oficina de probation y deberá mantener las distancias solicitadas.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!