FUTSAL

20 de Mayo de 2019

Gualeguaychú cosechó dos empates en su gira por Rosario

El Rojinegro venció ayer como local al Tricolor como local por 12-10 y de esa manera le propinó la primera derrota a su rival en la temporada, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

Redes Sociales
FOTO ARCHIVO 2018 (ARGENTINO DE SELECCIONES B)

Buena producción tuvo el representativo de la Asociación de Futsal de Gualeguachú, al empatar frente a su par Rosario y luego ante Rosario Central.

Por la mañana, en el imponente estadio cubierto de Newell’s, Gualeguaychú igualó 3-3 frente al combinado local, con goles de Lucas Alfieri, Pablo Montefinale y Simón González para los del sur entrerriano.

Uno de los autores de los goles, Pablo Montefinale, destacó el empate como positivo. “Le jugamos de igual a igual a una selección con muchos años de experiencia en la disciplina. Fue productiva además porque los tres goles de ellos fueron uno de tiro libre y dos de tiro castigo (tiro libre sin barrera luego de la sexta falta del equipo en un período), a partir de un arbitraje localista que nos llenó de faltas” expresó el jugador de Juventud Unida y agregó:

“Planteamos una defensa muy buena, hicimos un gran partido y nuestros goles fueron a partir de jugadas elaboradas, por eso destacamos el empate como positivo.

Mientras que por la tarde, Gualeguaychú cerró la gira por la ciudad santafesina con un amistoso frente a Rosario Central en el gimnasio del Canalla, con dimensiones mucho más cortas que lo habitual, dado que se jugó con las medidas de la cancha de básquet (15 metros de ancho x 28 de largo) y no de fútbol de salón (20 x 40).

El resultado final fue de 5-5, con tantos de Fabián Iturburúa en dos oportunidades, Alejandro Montequiari, Exequiel Boggiano y Lucas Alfieri. En relación a este partido, Montefinale remarcó que “al ser muy chica la cancha hubo mucho roce, pero no sirvió porque en Gualeguaychú no se juega con el estilo que se dá acá y nos vamos a encontrar en el Argentino: el uso de los brazos, los empujones y al ser tan reducido el espacio te chocabas continuamente y sirve para agarrar ese ritmo, por eso también lo jugamos a este partidos”.

Cabe destacar que estos dos amistosos fueron parte de la preparación del seleccionado de la AFG para el Argentino de Selecciones A, que se disputará del 16 al 23 de junio en la ciudad santacruceña de Veintiocho de Noviembre.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!