CONFLICTO

20 de Mayo de 2019

Fuerte denuncia y protesta de los alumnos en el Agrotécnico

Acusan al Coordinador de Estudios de “agredir verbalmente e intimidar” a cuatro alumnos que intentaban presentar una nota sobre los Festejos de la Revolución de Mayo. Asimismo revelan que “el Rector no intervino”

Redes Sociales

Este lunes los alumnos del Agrotécnico se reunieron a las puertas del establecimiento e hicieron una grave denuncia. Al parecer, este viernes dos altos cargos de Instituto intimidaron y agredieron verbalmente a cuatro jóvenes alumnos, cuando intentaron presentar una nota referida a los festejos por la Revolución de Mayo. En el lugar se leyó un comunicado y ahora padres y alumnos serían recibidoa por las autoridades educativas.

Néstor Gómez, un padre de un alumno del Instituto Agrotécnico explicó en RADIO MAXIMA que “nos vimos a esta situación extrema ya que el viernes último un grupo de cuatro alumnos –dos varones y dos chicas menores de edad-  se acercaron a entregarle una nota al Rector con motivo de los festejos de la Revolución de Mayo. Sin embargo fueron interceptados por el Coordinador de Actividades porque este funcionario supuso que el motivo de esa nota era otro”.

Gómez refirió que “en principio este señor quiso arrebatarles a los cuatro alumnos la nota que llevaban y cuando le explicaron de que se trataba pudieron acceder a la Rectoría. Una vez ahí dentro, el Rector recibe el escrito referido a los festejos de la Revolución de Mayo y acto seguido le indica al Coordinador de Estudios que mantenga una reunión con los alumnos. Y es en ese momento en que este directivo comienza a increpar a los cuatro alumnos, los intimida con fuertes agresiones verbales”.

El señor Gomez relató que “ante esta situación que protagonizaba el Coordinador de Estudios, los chicos estaban aterrorizados y uno de ellos le pidió salir porque se puso muy mal, no lo dejó salir y el Rector no tomó intervención alguna ante lo que estaba sucediendo. Ahora nos han invitado a ingresar el SUM donde las autoridades provinciales veremos que explicación nos dan”.

Asimismo Gómez indicó que “la semana pasada hubo un reclamo acerca de que los alumnos no tienen prácticas de acuerdo a lo que los planes de estudio indican, pero lo que ocurrió el viernes no estaba relacionado con ese reclamo”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!