REPERCUSIONES

18 de Mayo de 2019

Bordet: “Más que los nombres, lo que importa es que modelo de gobierno queremos para los próximos años”

El gobernador de Entre Ríos, tras conocer el anuncio de la ex Presidenta de ser candidata a Vicepresidenta y que Alberto Fernández encabece la fórmula presidencial en las PASO, habló del tema en nuestra ciudad

Redes Sociales
Gustavo Bordet

Después de conocerse que la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner participará en las PASO dentro del PJ,  el Gobernador  Gustavo Bordet dijo este sábado en Gualeguaychú que la evaluación de las consecuencias de semejante anuncio la hará en conjunto con el resto de los dirigentes del Peronismo Federal y también con los Intendentes de la provincia. Asimismo consideró que antes que los nombres están las propuestas para dejar atrás el modelo económico actual y consignó que por ahora su único horizonte es el 9 de junio, cuando se realicen las elecciones provinciales

Bordet expresó que tomó conocimiento de la novedad política más impactante de los últimos meses, durante la mañana y sostuvo que “forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional donde falta bastante tiempo para conformar las candidaturas, cómo se disputará y en qué espacio. De nuestra parte, hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos del orden nacional. Es una noticia que tiene impacto nacional, pero en Entre Ríos tenemos en el horizonte cercano el 9 de junio, cuando son nuestras elecciones, y para esto venimos trabajando”.

Al ser consultado sobre si el Peronismo Federal se sumará o no al esquema que propuso la ex presidenta y ahora precandidata a vice, Bordet aseveró no saberlo: “Habría que preguntarles a todos los dirigentes que lo componen. Yo buscaré los consensos como siempre lo he hecho. Es muy prematuro. Falta mucho para el escenario electoral nacional y situaciones como esta se irán dando”, remarcó además.

También, Bordet indicó que “más allá de los nombres propios, lo que hay que encontrar es una instancia que nos lleve hacia otro modelo, que nos haga superar la especulación y la renta financiera para ir hacia un modelo de producción, de desarrollo y empleo. Después quién lo encabece, será materia de discusión, pero lo importante es ponernos de acuerdo en eso: en qué modelo social, económico y de gobierno queremos para los próximos años”, precisó.

El gobernador entrerriano puntualizó que “hoy hay mucha gente que la está pasando muy mal, porque se está aplicando un programa económico que está destinado a unos pocos, que son los que especulan en los mercados y perjudica a la mayoría, a los que producen, a la industria, al trabajador. Esto que está pasando hoy, es lo que hay que cambiar, pero para hacerlo, más allá de las personas, necesitamos las propuestas. Después discutiremos quién es el mejor candidato. Nosotros formamos parte de un proceso de construcción colectiva donde no hay decisiones unilaterales. Conversaremos con los dirigentes y los intendentes. Vamos a resolver lo que es mejor para los entrerrianos. Yo soy un gran constructor de consensos. Siempre lo dije: voy a agotar todos los medios para lograr esos consensos en la provincia de Entre Ríos y, así como lo logramos para las elecciones provinciales, también los encontraremos para las elecciones nacionales”, concluyó.

FUENTE APF


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!