TORNEO FEDERAL

18 de Mayo de 2019

Central Entrerriano le ganó con autoridad a Bell y se puso 2-0

El Rojinegro quedó a un paso de la clasificación a semifinales (instancia que define los ascensos), al vencer anoche como local al Club Bell de Córdoba por 106-88, en el marco de los segundos juegos de cuartos de final del Torneo Federal.

Redes Sociales
Foto Ricardo Santellán / El Argentino.

Central Entrerriano ganó con absoluta autoridad, mostrando un gran funcionamiento colectivo y buenos porcentajes en los lanzamientos (14-28 en dobles, 21-35 en triples y 15-16 en libres), tras un primer cuarto errático y el más pobre del Rojinegro en la noche.

Quizás la nota negativa o la autocrítica que haga el plantel de Mariano Panizza de este juego, es el alto goleo que recibió, ya que un equipo que se exige mucho en la faceta defensa y es desde esa labor donde construye sus ofensivas.

En cuanto a las individualidades, los más destacados fueron Adrián Forastieri y Lorenzo Capponi. El capitán no sólo desde la sapiencia para manejar los hilos del equipo sino también el goleo, con una efectividad tremenda en los triples (7-9). También aportó 2-3 en dobles y 1-1 desde la línea, números que le permitió terminar como goleador del juego 26 puntos. Además el de La Paz bajó 7 rebotes y dio tres pases gol

Por su parte, el rionegrino volvió a ser letal en los tiros a distancia y en el último cuarto acertó cinco triples que hicieron estallar el José María Bértora.  Capponi redondeó 23 puntos en la noche, viniendo desde la banca.

Ahora, el Rojinegro deberá viajar la semana que viene a Córdoba, donde el martes buscará barrer la serie cuando se juegue el tercer punto de la misma en la ciudad de Bell Ville.

 

FICHA

 

Central (106): I. Fernández 8, A. Forastieri 26, A. Madera 7, G. Córdoba 6, S. Bernasconi 12 (fi), T. Ludueña 5, L. Capponi 23, N. Ledesma 15, M. Caire 4, L. Borrajo 0. DT: M. Panizza.

Bell (88): S. Faure 12, T. Borioni 10, S. Iglesias 8, F. Faristocco 2, M. Cerone 16 (fi), L. Machuca 13, F. De Miguel 10, E. Martina 1, A. Suárez 11, H. Schiappapietra 5. DT: F. Aguilar.

 

Parciales: 16-24, 52-41, 80-58.

Árbitros: J. Caamaño, G. Estigarribia, G. Dilernia.

Estadio: J. M. Bértora.

 

Cuartos de final – Juego 2

Lanús 85 (2) – San Martín de Curuzú Cuatiá (0).

Villa Mitre 102 (2) – Atalaya 89 (0)

Talleres de Tafí Viejo  76 (1) – Zarate Básquet 78 (1).


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!