APELACION

17 de Mayo de 2019

Casación tratará el Recurso al Fallo que condenó a Nahir Galarza

La Audiencia se celebrará el 11 de junio próximo ante el Tribunal de Concordia y la decisión de los jueces se conocería a fines de ese mes.

Redes Sociales
La joven está alojada en la UP 6 de Paraná

La condena a prisión perpetua que el Tribunal de Gualeguaychú le impuso el 3 de julio de 2018 a Nahir Galarza como autora penalmente responsable del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, será revisada en Casación.

El 11 de junio próximo, el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo analizará el Recurso de Apelación presentado por la defensa de la joven.

Uno de los letrados que patrocina a la condenada, José Ostolaza consideró que “el Tribunal de Gualeguaychú no contempló la violencia de género que sufría nuestra clienta y eso es lo que vamos a presentar para que se revea. Además, claro, de la nulidad del juicio“.

Según dijo Ostolazza, si la respuesta de Casación apoya la nulidad del juicio “vuelve todo a foja cero y se empieza una nueva investigación, que culminará con un nuevo juicio”. La resolución del Tribunal de Casación Penal de Concordia, se conocerá aproximadamente a finales de junio.

Si el Tribunal concordiense no llegara a confirmar el fallo de primera instancia, la joven podría recuperar la libertad. Si por el contrario, el fallo dictado por el Tribunal Oral de Gualeguaychú es ratificado, la defensa de Galarza podrá recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Si tampoco prosperara la acción ante el TSJ la última posibilidad que tendrán los abogados de Galarza es presentarse con un Recurso Extraordinario en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!