RELIGIOSIDAD

16 de Mayo de 2019

Bajó la concurrencia de los católicos a misa, dice Zordán

“Hay un aflojamiento de la práctica religiosa”, advirtió el Obispo Zordán en RADIO MÁXIMA.

Redes Sociales

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, advirtió en RADIO MÁXIMA que “ha bajado en los últimos tiempos la concurrencia de la gente a las celebraciones religiosas”, y precisó que ”esto se nota más en las grandes capitales que en el interior”.

Sobre el mismo tema, dijo que “con las Iglesias Evangélicas tradicionales vemos una disminución” en la asistencia a las celebraciones.

“En todos lados en el país ha bajado, muchísimo. En el interior, menos que en Capital, Rosario, Córdoba, donde la disminución es mayor. Pero en todo el país se ha notado como un aflojamiento de la práctica religiosa

Indudablemente que hay una mirada sesgada desde muchos medios de comunicación, y que se va transmitiendo a la sociedad, sobre la vida, las actividades de la Iglesia. En algunos casos con razón. En otros no, totalmente tendencioso. Y eso creo que influye en alguna gente. Le hemos planteado al Papa Francisco sobre alguna mirada malévola que se tiene sobre su enseñanza, sobre su Ministerio, y nos dijo que eso no sólo se da en la Argentina. En nuestra Patria se da esa mirada sesgada de su persona, hay gente que se lo cree. Seguramente que hay intenciones que van más allá de lo que conocemos. Pero bueno, el Papa nos dice que a pesar de eso hay que seguir caminando y hacer las cosas bien”, explicó Zordán.

“Nuestra cultura, que fue tradicionalmente creyente, y creyente desde lo Católico en general, en nuestra zona con un buen aporte de las iglesias evangélicas tradicionales, con las cuales tenemos también una mirada de la vida muy semejante, se han introducido también otras miradas, otras creencias, incluso otras antropologías, otras maneras de ver al hombre y a la vida humana, que son ajenas a nuestra historia y han socavado de algún modo la religiosidad de nuestra gente. Todo esto que se habla de new age, como superficial, con valores más débiles, con visiones morales más débiles, hace que se afecte la religiosidad de nuestra gente”, agregó el Obispo.

“Es como preocupante, pero no nos tiene que asustar. En nuestra Patria hay una cultura más diversificada, a pesar de la tradición católica. Nosotros tenemos que seguir en el mismo camino, pero con más decisión”, enfatizó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!