NUEVO LIBRO

15 de Mayo de 2019

Daniel Enz: “La causa de los contratos es el hecho de mayor corrupción en décadas"

El periodista Daniel Enz dialogó con RADIO MÁXIMA sobre su libro “El nido”, que revela cómo funcionó la justicia respecto al ex gobernador Sergio Urribarri y algunos de sus funcionarios.

Redes Sociales

Sus definiciones más relevantes:

“Es un trabajo que vengo haciendo hace años. Tomé el período de principios de 2016 hasta principios de este año. Cómo funcioní la justicia respecto a las causas vinculadas a Urribarri, su familia, sus funcionarios hasta la causa contratos. La más grave de las últimas tres décadas. Le dedico cuatro capítulos. Son veinte en total".

"Casi todas las causas están abiertas, lo hablo con lujo de talles: números y nombres".

"Era una organización, un mecanismo que se prolóngó por mucho tiempo. Se cortaron muchos nichos pero hay otros que aún siguen vigentes. Le resulta muy difícil a la justicia terminar de desentrañar y al poder político entender que están bajo la lupa. Uno no entiende por qué desde septiembre a esta parte siguen funcionando contratos con gente a la que se le paga menos de lo que dice el acuerdo, por qué sigue la falta de transparencia".

"Urribarri mandó el 50% de la información requerida. Contratos públicos, no es una empresa privada. Diputados de la oposición siguen reclamando por qué no pueden saber en qué se gasta el dinero público. Nadie sabe qué pasa con más de 600 millones por año".

"Trato de contar y mostrar qué pasa que no funcionan los controles públicos, la justicia, cómo se negocian algunas cuestiones. Son casi 500 páginas, 496. Nos pasó y nos pasa porque las causas están abiertas".

"Un ex funcionario que reconoce el delito y entregó tres propiedades, se trata del ex ministro de Obras Sanitarias. Algunos juicios van a arrancar después de las elecciones".

"Los actuales imputados, algunos ya estuvieron presos, van a terminar todos condenados. Ninguno una condena menor a 10 años. El cuñado del ex gobernador, que es todavía secretario del bloque del PJ. Se va a dividir en dos etapas. Faltan algunas pericias para que sea llevado a juicio. Una segunda etapa comprendería el arco político".

"La pregunta qué habría que hacerse es “yo, voy a tener ocho o diez años de cárcel, ¿y no voy a hablar nunca?"

"Cuento algunos acuerdos que hubo mientras estuvieron presos, los imputados con “Juampi” Aguilera. La lógica es “Todos vamos a caer presos, nos callamos todos la boca, nuestra familia va a tener dinero suficiente y cuando salimos van a tener dinero en el exterior para que puedan vivir el resto de los días”.

 "El cálculo es de más de 100 millones de dólares. El dinero de la corrupción desde el 2008 hasta acá".

"90 contratos que se inician en el Senado en el 2008, hay gran responsabilidad de Guastavino porque todo aquello se empezó a implementar con él. Hay colaboradores de Guastavino que todavía siguen cobrando. En esta se equivocó y nos mintió a muchos. Yo quería mucho su madre, tenía buena relación pero acá se equivocó. Hay cosas que no se deben hacer en política y más con una historia como la de él. El segundo mandato de Urribarri se multiplicaron hasta llegar a 600 contratos".

"Iba un tipo y cobraba 100 cheques, 200 cheques. Hay gente que nunca apareció en la Legislatura y cobró por años".


 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!