AMBIENTAL

12 de Mayo de 2019

Se completan los muestreos del Proyecto de Evaluación del Arroyo El Cura

En el marco del convenio entre UADER FCyT, a través del IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua y la Municipalidad.

Redes Sociales

El principal objetivo es evaluar la calidad del agua del arroyo a través de parámetros Físico-Químicos y Biológicos.

Fueron un total de 14 muestreos a lo largo de 3 años, de forma bimestral, desde mediados del año 2016, cuando se firmó el convenio institucional.

Los muestreos se desarrollaron en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú.

Las muestras se analizan en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

Desde la dirección de Ambiente, la directora, Dra. Susana Villamonte agradeció los valiosos aportes del IBGA durante estos 3 años, a su directora Irene Aguer, y al equipo integrado por Melina Crettaz Minaglia, Diamela Gianello, Elizabeth Avila, Luciana Percara, Gimena Paredes y Marisol Malgor (IGBA), al equipo de la dirección de Ambiente, integrado por  Gastón Schargorodsky, Pablo Dolhartz, Nadia López Muller, Renzo Sánchez y Alberto Pérez Gont, y a Florencia San Millán y Juliana Giménez (por ambas instituciones).

Está en marcha el análisis de los resultados finales. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!