TECNO

06 de Mayo de 2019

Samsung Galaxy S10 y S10+: la gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca

Se dijo, se comentó, se rumoreó (y mucho): Samsung no estaba dispuesta a que el notch invadiese a sus buques insignia y en éstos no hemos visto muesca, sino agujero como en el Samsung Galaxy A8s. Son cuatro los presentados hoy, siendo la opción estándar y la avanzada (sin 5G) los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Redes Sociales

Éstos formarían el dúo esperado con respecto a lo que veíamos en los lanzamientos de los Galaxy S7, S8 y S9, pero en esta ocasión hay un primer Samsung Galaxy S10e más básico y modelo 5G, el Samsung Galaxy S10 5G. Así, como opciones intermedias dentro de los cuatro hermanos están estos dos, acomodando la doble cámara trasera e introduciendo una edición especial cerámica con hasta 1 TB de almacenamiento, cumpliendo su palabra de que lo veríamos en algún buque insignia de este año.

 

Un frontal con aún menos marcos y que nos mira con uno o dos ojos

Como se ha estado rumoreando y filtrando, hay algunos cambios en el diseño de los nuevos Galaxy S10 con respecto a los Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9, hablando sobre todo de las partes superiores de las caras traseras y frontal. Las cámaras quedan en disposición horizontal, siendo en este caso tres (como veremos en detalle más adelante), sin estar acompañadas del lector de huellas, y aunque se mantiene la característica curvatura y la combinación de cristal y metal, la parte frontal se diferencia más de estos antecesores.

Los Galaxy S10 son los encargados de estrenar la nueva nomenclatura de las pantallas de Samsung, Dynamic AMOLED, optando como cabía pensar por esta tecnología y siendo los primeros smartphones en recibir la certificación HDR10+. Para la resolución en este caso vemos que se trata de WQHD+, siendo así mayor que la del S10e más básico y algo por encima de la que vimos en los Galaxy S9, pero manteniendo el aspecto 19:9.

6,1 y 6,4 pulgadas para unos Galaxy S10 y S10+ que, cumpliendo con la gran cantidad de material filtrado, vienen con pantalla perforada para que la cámara subjetiva (o las cámaras, como veremos en ese apartado) tenga una ventana al exterior sin recurrir a una muesca o a integrarla en un fino borde superior como venían haciendo hasta ahora. De este modo, el agujero para la cámara culmina finalmente con el frontal simétrico que caracterizaba los smartphones de alta gama de la marca.

Las diagonales distintas implican también en este caso que las dimensiones sean diferentes para estos dos S10, aunque mantienen la misma delgadez de 7,8 milímetros. Lo que cambia bastante es el peso, en parte por la diferente batería que integra uno y otro y quedando un S10+ de 175 gramos frente a un S10 de 157 gramos.

 

Aunque hay otra distinción mayor entre los mellizos S10. El S10+ tendrá, a su vez, dos variantes a tenor del acabado y de los componentes con una edición especial con acabado cerámico (confirmándose de nuevo lo filtrado), aunque lo que realmente es llamativo de este modelo va por dentro como veremos a continuación.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!