EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2019

La Policí­a analiza el aumento de los delitos menores por la crisis socio económica

"Se ve mucha gente deambulando por las noches revolviendo la basura en busca de comida y muchas veces ciertas situaciones derivan en delitos", dijo el comisario Hormachea

Redes Sociales
Comisario Cristian Hormachea

 

El Jefe de la Policía Departamental de Gualeguaychú, Comisario mayor Cristian Hormachea, dijo en RADIO MÁXIMA que en los últimos tiempos se ha producido un incremento de los delitos menores. Más aún, Hormachea advirtió que han aparecido personas que roban “y hacen manifestaciones de la falta de empleo”, para agregar que “se ve gente con muchas necesidades deambulando de noche, y por ahí su situación los lleva a cometer delitos. Lo hemos vivido en otras crisis. Y en el invierno, este tipo de delitos suele crecer”.

El funcionario policial indicó que “todos los días tenemos un movimiento de incidentes que, afortunadamente no han sido graves, y esto se nota cuando uno coteja las estadísticas. Se nota un incremento de los delitos menores que a veces está relacionado con el marco horario y se ve gente deambulando de noche, revolviendo la basura en busca de comida, una situación que es muy dolorosa. A veces estas situaciones derivan en alguna actividad delictual menor”.

Hormachea mencionó que “últimamente estamos viendo que ingresan muchas personas que antes nunca habían delinquido, es decir sin antecedentes, y lamentablemente ahora muchos tienen ingresos recurrentes a la Jefatura por esta clase de delitos menores. Si bien nosotros tenemos impedido indagar a estas personas, si escuchamos sus manifestaciones en el momento de ser detenidos y la gran mayoría aduce la falta de trabajo  y su imposibilidad de satisfacer necesidades mínimas. Mostros lo que hacemos es cumplir con nuestra obligación de ponerlos a disposición de la Justicia, que es la que, después deberá valorar la situación de cada caso”.

El Comisario Hormachea refirió que “hemos tenido intervenciones a altas horas de la noche ante las llamadas de vecinos que son visitados por personas que les golpean insistentemente la puerta pidiendo comida y ante la sospecha de que pueda tratarse de un ardid para perpetrar un delito, requieren nuestra presencia. Observamos mucha gente deambulando por las noches que evidentemente tienen muchas necesidades y esa situación los lleva muchas veces a cometer un delito, lo cual no debería será así. Pero esta es la realidad que se refleja claramente”.

Finalmente Hormachea precisó que “mucho de todo esto tiene que ver con la situación socio económica, la imposibilidad de acceder a dinero para satisfacer adicciones es otra causa de estos incrementos delictuales. Además hay otro componente que es el climático, porque en invierno suele crecer el delito y eso lo tenemos muy estudiado porque se refleja históricamente”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!