ANALISIS

15 de Abril de 2019

Carlos Elgart: “Hay una ola de voto crítico y de reconocimiento a la gestión local”

El consultor indicó que “quizá los 27 intendentes entrerrianos de la UCR, en junio deban trabajar el corte de boleta para conservar sus gestiones y evitar ser sepultados por el efecto arrastre”

Redes Sociales
Carlos Elgart

El Licenciado en Ciencias Políticas, Carlos Elgart dijo en RADIO MÁXIMA que el Gobernador Gustavo Bordet aumentó su ventaja “por la variable económica”, y Piaggio además recibió “un aval  a su gestión”.

 Elgart afirmó que “el descontento del votante con la economía se metió en la elección. En 2015, ganó el voto del cambio. En 2017 ganó el voto esperanza. Hoy, el logo de Cambiemos es decepción y esto se comprueba en la ola nacional”.

En este sentido, Elgart explicó que “en el orden provincial era algo que más o menos se venía venir y tal vez lo sorprendente fue la amplitud de los guarismos, que han sido sostenidos por la cuestión de la variable económica nacional. En cuanto a lo local, la sorpresa ha sido también la holgura respecto al segundo. Esto implica que ha existido un reconocimiento a la gestión y a la buena imagen del Intendente”.

Según Elgart, “en el orden provincial y con estos resultados, la pregunta que hay que hacerse es qué van a hacer los 27 intendentes radicales que tiene Cambiemos en Entre Ríos porque la amplitud que vimos ayer puede consolidarse o ampliarse. Muchos de estos intendentes, para conservar su dominio territorial quizá en junio tengan que trabajar con la boleta cortada y de esa forma evitar que el efecto arrastre del PJ los termine sepultando, aun cuando tengan buenas gestiones”.

Históricamente el piso del PJ siempre ha sido de un 45 por ciento y, en el caso de la UCR de 30 puntos. Entre Ríos ha sido  una muestra de lo que puede pasar en el fututo electoral para el peronismo a nivel nacional, en cuanto a que si todos los sectores se unen el resultado es diferente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!