JUDICIALES

12 de Abril de 2019

El juez Telenta reconstruye la causa de Blanca Susana Sola

El doctor Darío Carrazza, representante de la familia en la causa de desaparición de la menor, dijo en RADIO MÁXIMA que durante la semana el juez de Garantías, Ignacio Telenta, tomó varias declaraciones para rearmar un expediente que fue quemado.

Redes Sociales
Blanca Sola

El doctor Darío Carrazza, representante de la familia en la causa de desaparición de Blanca Susana Sola, dijo en RADIO MÁXIMA que “el juez Telenta está trabajando en la reconstrucción de la causa, ha habido algunas declaraciones y el problema serio que plantea esto es que el expediente de la causa se ha quemado. Estamos tratando de establecer porque motivos, pero aparte de eso, se está tratando de reconstruir los hechos, como sucedieron, para permitir un nuevo análisis,  además del hallazgo de material cadavérico que está todavía analizándose y que podría llegar a ser porque la ha puesto en el mapa de la desaparición”, explicó.

 

En cuanto a la inexistencia del expediente del caso, Carrazza expresó que “la justicia habitualmente quema expedientes que pasan determinada cantidad de años por razones de espacio. Esto está previsto desde el Superior Tribunal. Lo que pasa es que se tiene que hacer con un criterio inteligente y no alcanzar a un caso donde una persona es buscada y sigue desaparecida. En esto también se mezclan criterios del siglo pasado y este siglo. Hay cosas que han cambiado y este siglo tiene muchas posibilidades, tanto desde la informática como desde lo científico”.

 

Por último y en relación a la continuidad de la investigación iniciada, el abogado contó que “hay medidas en trámite en este momento, no puedo dar detalles sobre esas actuaciones, pero pienso que en los próximos días puede haber novedades sobre la causa. Ojalá que se pueda avanzar”, concluyó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!