EDUCACIÓN

15 de Marzo de 2019

La Municipalidad firma el acta para realizar asesorías de salud sexual integral

Desde el Programa de Salud Sexual Integral Municipal.

Redes Sociales

La Municipalidad formalizó el convenio entre el programa ENIA y los CAPS municipales. Desde el Programa de Salud Sexual Integral Municipal a través de acciones de prevención, promoción y atención.

A partir de esta instancia, empiezan a instrumentarse las asesorías en salud integral en los establecimientos en función de los compromisos asumidos por los directores de las escuelas y los representantes de los centros de atención primaria y hospitales seleccionados por la Secretaria de Salud de la Nación.

Las asesorías tienen la función de responder a la demanda espontánea de los jóvenes, articular con el centro de salud que le corresponde por referencia de acuerdo al domicilio y, a su vez, poder trabajar hacia el interior del efector disminuyendo todas las barreras de accesibilidad al sistema de salud. Quienes cumplen este rol son médicos, obstetras, psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos, que cuentan con un espacio específico para sus tareas tanto en las escuelas como en los establecimientos sanitarios.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!