SECRETISMO

14 de Marzo de 2019

UPM2: Tabaré Vázquez ordena a tres funcionarios no dar explicaciones en el Parlamento

Tres altos cargos de la Presidencia de la República estaban citados para hacer aclaraciones sobre el contrato firmado con los finlandeses por la segunda planta de celulosa en ese país

Redes Sociales
El presidente Vázquez impide que el Congreso conozca detalles del Contrato de UPM2

Desde hace varios días atrás, tres estrechos colaboradores del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, sabían que debían asistir a la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados para responder preguntas de los legisladores sobre el Contrato suscripto, en noviembre de 2017 con UPM para instalar una segunda pastera en el territorio del vecino país.

Sin embargo,  Tabaré Vázquez ordenó a sus Secretario y Prosecretario Juan Andrés Roballo y Miguel Ángel Toma y al todopoderoso  Álvaro García, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia no comparecer ante el Parlamento.  Roballo y García son los que firmaron el contrato con la corporación finlandesa en nombre del Estado uruguayo.

La Comisión recibió una nota oficial de la Presidencia que aduce que no hay una obligación jurídica de que comparezcan al Parlamento los tres funcionarios. Ahora, y ante la decisión adoptada por Vázquez,  la oposición parlamentaria analiza interpelar  a todos los ministros del Ejecutivo involucrados en contrato suscrito con UPM.

El diputado blanco Pablo Abdala, quien fue el propulsor de la citación de los funcionarios del Gobierno al Parlamento, criticó con dureza al ejecutivo de Tabaré Vázquez, mientras que su colega del Frente Amplio, José Carlos Mahia indicó que si la oposición plantea la interpelación de los ministros del Gobierno relacionados con el tema de la pastera,  resolverán en el seno del bloque  si  acompañan la solicitud.

FUENTE RADIO URUGUAY (Montevideo)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!