PARA IMITAR

13 de Marzo de 2019

Federación vende 550 mil entradas al año al complejo termal y vive del turismo el 60 % de la población

La ciudad de Federación es un ejemplo a imitar en cuanto a política turística. Desde el comienzo del complejo se llevan vendidas más de 9 millones de entradas y realizan una inversión millonaria para promocionar la ciudad.

Redes Sociales
Complejos de Federación

El intendente de Federación Carlos Cecco, contó en Radio Máxima, el origen de este fenómeno turístico que es orgullo para la provincia de Entre Ríos. “Cuando los aserraderos se empezaron a ir, pensamos que desde el turismo podíamos encontrar la vuelta a partir de las hermosas playas que teníamos. Además evaluamos que  estábamos tan cerca de las termas de Salto Uruguay, por lo que podíamos tener aguas termales nosotros también. Es por esto que resolvimos realizar un pozo  de 1200 metros, por lo que tomamos un  crédito en una financiera, por 1 millón doscientos mil dólares.

“La gente al principio le sorprendió la jugada, pero luego la comunidad tomó conciencia y fuimos para adelante, con el trabajo de una empresa brasileña” contó.

“Hoy tenemos 14 piletas y un hermoso parque acuático. En una ciudad de 25.000 personas, con 8.000 plazas y con un 60 % de la población que vive del turismo. Pero todo lo logramos con la unión entre el estado y el sector privado. Trabajamos en conjunto y así crecimos”.

Cecco contó que “La municipalidad es quién realizó la inversión y quién explota el complejo termal. Hay unos 160 empleados que trabajan en el lugar para cubrir todas las necesidades y prestar el mejor servicio”.

En cuanto a los números el intendente contó que este verano debido a la gran lluvia, se vendió un 20 % menos, pero de todas maneras entre enero y febrero llegaron a las 190.000 entradas.

Con orgullo Cecco cuenta que desde el comienzo de las Termas se llevan vendidas más de 9 millones de entradas, lo que es un gran número. Aproximadamente vendemos unas 550 mil entradas al año, y no bajamos de unas 35 mil por mes”.

Respecto a las inversiones realizadas en Federación, Cecco contó que “hay un  circuito muy importante alrededor del Parque Termal, que se desarrolló al ritmo del crecimiento de las termas”.

“Hoy funciona por el trabajo que realizamos con acuerdos sectoriales con gente que viene de Uruguay, Brasil, Chile y de diferentes lugares del país. Hay muchos que llegan  cuatro o cinco veces al año y eso es lo que indica que estamos por el buen camino” resaltó.

En el fin de semana largo del carnaval, estimamos que a Federación le quedaron unos 74 millones de pesos.

Pero hay una premisa que se cumple y respeta, como es la intensidad en la promoción: “Nosotros no dejamos de ir a ningún evento nacional e internacional para promocionar Federación, y tenemos una inversión de 10 millones de pesos anuales en medios periodísticos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!