LIGA ENTRERRIANA

11 de Marzo de 2019

Neptunia volvió a vencer a ADEV y se colocó 2 a 0 en la serie de semifinales

El conjunto tricolor sacó adelante el segundo juego de la serie ante ADEV de Villaguay ganándolo 85 a 74. Parejas acciones en los primeros dos periodos del partido pero el tercer cuarto fue una hegemonía de Neptunia y tomó una ventaja tranquilizadora que lo llevó a cerrar el partido de buena manera. Buenas actuaciones de Federico Grattarola en rebotes como Manuel Lado en el goleo local, mientras que por el lado visitante se destacan los 13 puntos obtenidos por Martín Ghirardi.

Redes Sociales
Manuel Lado, el goleador del juego con 23 puntos, depositándola en bandeja.

El comienzo del juego lo mostró intenso al local con Facundo Grutzky y Cristian Linares logrando conversiones para sacar una ventaja rápida en el inicio. ADEV se recuperó del comienzo difícil y se fue acomodando en el cuarto con un juego rápido e intenso y con muy buena rotación de la naranja de un lado al otro de la cancha y encontrando a Hernán Minatta como jugador clave en la pintura. Las acciones individuales fueron apareciendo en el período y Manuel Lado en Neptunia fue uno de los jugadores que incomodó al rival. El cuarto cerró en favor del equipo de Francisco Garciarena 22-18.

En el segundo cuarto continuó la paridad entre ambos equipos, Neptunia con varias perdidas en su juego asfixiado por la presión del equipo de Villaguay que supo aprovechar el momento y se llegó a poner arriba en el marcador en varias oportunidades del cuarto. La aparición de Martín Ghirardi fue importante en el conjunto visitante al igual que Juan Gómez. El Tricolor se mantuvo en partido con los aciertos de Lado en los lanzamientos libres y el traslado seguro del balón de Maximiliano Morel Pohl. El cuarto finalmente fue favorable para ADEV (18-21) y al descanso largo se retiraron con Neptunia arriba solo por un punto (40-39).

El tercer periodo fue muy bueno para el local destacándose el trabajo en defensa, ya que el rival apenas pudo convertir 8 puntos en 10 minutos, con un muy buen aporte de Federico Grattarola capturando rebotes. En ofensiva, el buen trabajo de Agustín Sánchez, como también de Facundo Grutzky, fueron dando una ventaja amplia en el cuarto (17 puntos)  y así comenzó a llevar tranquilidad para el resto del juego ganando el periodo (24-8) y se puso a cubierto en el partido 64 a 47.

El período final tuvo a Neptunia en el inicio del cuarto ampliando diferencias y luego una cierta tranquilidad por esa distancia en el marcador llevó a que se relajara y fue donde el equipo de Bruno Chareum ahicó la brecha,  pero terminó siendo un intento que se volvió a neutralizar con dos triples consecutivos del local, que decretó  el triunfo de Neptunia 85 a 74. Segunda victoria en la serie para el equipo de Gualeguaychú que tendrá la oportunidad el próximo viernes en Villaguay de sellar el pase a la final.

 

Síntesis

 

Neptunia (85): Maximiliano Morel Pohl 2, Manuel Lado 23, Jorge Schaff 4, Cristian Linares 14, Facundo Grutzky 14, (FI), Francisco Dorregaray 0, Agustín Sánchez 21, Federico Grattarola 5, Abel Pascual 2,  Marcos Drabble 0, Alejo Díaz 0. No Ingresaron: Felipe Domínguez. Entrenador: Francisco Garciarena.

 

ADEV (74): Guido Dellavedova 8, Tomas Leuze 7, Leandro Alem 11, Bautista Tolomei 5, Hernán Minatta 14, (FI), Tomas Aldaz 4, Gabriel Fernández 5, Martín Ghirardi 13, Franco Huber 5, Brian Cabrera 0, Juan Gómez 2. Entrenador: Bruno Chareum.

 

Estadio: José María Bertora (Central Entrerriano)

Árbitros: Gonzalo Delsart, Mariano Atance, Lucas Moreno.

Comisionado Técnico: Luciano Martínez.

Parciales: 22-18, 18-21, 24-8 y 21-27 (85-74).

 

Fuente: Prensa Neptunia.

Fotos: Mauricio Ríos.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!