FEDERAL A

11 de Marzo de 2019

Juventud en su hora más crítica: cayó con Douglas y no levanta cabeza

Juventud Unida perdió ayer ante Douglas Haig por 2 a 0 y sigue cuesta abajo en la pelea por la permanencia. El Decano terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Alfaro y Emiliano Ronconi. El próximo jueves recibe al Depro con la obligación de ganar.

Redes Sociales
Cristián Duma -de penal- puso el 1-0 para Douglas Haig.

El conjunto alboceleste vive quizás su momento más crítico desde el descenso del equipo de la B Nacional al Federal A, no encuentra el rumbo, juega mal y quedó muy cerca de los puestos de descenso al torneo regional.

Ante Douglas, la dupla técnica sorprendió con cambios en todas las líneas, pero no fueron solución. El “Milan” de Pergamino terminó siendo muy superior a su rival y logró tres puntos vitales para lograr la permanencia. Las cosas se le comenzaron a facilitar cuando Senegalles mandó un centro que terminó rebotando en Nicolás Trejo, el juez del partido César Ceballo entendió dio en la mano y marcó penal para los dueños de casa ante la protesta de todo Juventud.

El penal lo ejecutó Cristian Duma con un remate al medio que terminó descolocando a César Horst (reemplazante de Lucas De León) para el 1 a 0 parcial.

Douglas manejó siempre el partido con mucha rotación de pelota, haciéndola circular ante un Juventud que no podía controlar la pelota.

Los dirigidos por Sergio Arias pudieron estirar la ventaja cuando Arismendi con un remate cruzado desde la izquierda exigió a Horst que tuvo reflejos para desviar la pelota y mandarla al córner.

En el complemento parecía que el Decano salía con otra actitud a jugar el partido, pero a los 7’ comenzó a complicarse, Juan Fernando Alfaro vio la tarjeta roja por una fuerte infracción a la salida del área visitante dejando a su equipo con uno menos.

El Albiceleste pareció acomodarse mejor en el partido y con uno menos comenzó a generar acciones de riesgo, la más clara fue una llegada de Franco Lonardi que el portero Rodrigo Barucco terminó mandando al tiro de esquina.

El partido fue ganando en intensidad, Douglas atacaba y el Juve respondía, hasta que a los 23’ Nicolás Suárez realiza una falta técnica en la mitad de la cancha y el árbitro que decide amonestarlo, pero justo pasaba Ronconi por ahí y el juez que le muestra la segunda amonestación y por consiguiente la roja, dejando al equipo con 9 jugadores.

Con mucho amor propio, pero con poco fútbol, el Decano fue a buscar el empate, pero de contra el “Fogonero” lo quería liquidar, hasta que a los 32’ Juan Zaninovich que había ingresado hacía cinco minutos con un remate cruzado venció a Horst para el 2 a 0 final.

Juventud perdió la brújula en este 2019 y lo preocupante es que se olvidó de ganar, con un equipo que no genera fútbol y quedó en las puertas del descenso. El jueves será el turno del Depro al cual deberá ganar para poder lograr la permanencia definitiva.

 

Síntesis:

 

Cancha: Miguel Morales

Juez: César Ceballo

Asistentes: Mariano Viale y Matías González

 

DOUGLAS HAIG

Rodrigo Barucco

Ezequiel Santángelo, Brian Flores, Martín Pucheta, Damián Senegalles

Lucas Mellado, Damián Bastianini

Pablo Mazza, Esteban López, Yair Arismendi

Cristian Duma.

DT: Sergio Arias

 

JUVENTUD UNIDA

César Horst

Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Daniel Abello e Ignacio Abraham

Nicolás Suáres, Juan Sánchez Juan Alfaro, Pablo Alza

Franco Lonardi y Guillermo Villalba

DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza

 

Goles: Pt: 10’ Cristian Duma (DH); St: 32’ Juan Zaninovich (DH)

 

Cambios: St: 27’ Juan Zaninovich por López (DH), 27’ Exequiel Fiorotto por Villalba (JU), 30’ Sacha Vela por Abraham (JU), 37’ Gonzalo Gómez por Duma (DH), 40’ Pablo Labatte por Mazza (DH)

 

Amonestados: Douglas Haig: Brian Flores, Esteban López, Pablo Mazza

Juventud Unida: Franco Lonardi, Ignacio Abraham, Emiliano Ronconi, Nicolás Suárez.

 

Expulsados: Pt: 35’ Javier Lenciza (DTJU); St: 7’ Juan Alfaro (JU), 23’ Emiliano Ronconi (JU)

 

Suplentes: Douglas Haig: Nicolás Maza, Agustín Pezzi, Facundo Rodríguez y Cristian Girard.

Juventud Unida: Lucas De León, Rubén Piaggio, Germán Rodríguez Rojas, Braian Aquino y Diego Pariani.

 

Foto: Lucía Armanino - Prensa Douglas Haig.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!