LA VUELTA A LAS CLASES

10 de Marzo de 2019

Con la propuesta superadora del gobierno este lunes comienzan las clases

En las escuelas públicas donde todavía no comenzaron las clases debido al paro decretado por los gremios, este lunes se iniciará el ciclo lectivo.

Redes Sociales
Comienzan las clases

 Los gremios docentes arribaron a un principio de acuerdo este viernes con autoridades del gobierno provincial y decidieron levantar las medidas de fuerza en suspenso previstas para la semana que viene. De esta manera, el lunes comenzarán las clases en las escuelas públicas de la provincia, después de los tres días de paro de esta semana, ejecutados en adhesión a lo dispuesto a nivel nacional por Ctera.

El gobierno provincial ofreció inicialmente un incremento salarial del 15 por ciento en dos tramos y luego, ante el rechazo de los gremios, reformuló la propuesta, pero sin variar el porcentaje, lo que tampoco fue aceptado. En un congreso extraordinario realizado en Concordia el 1º de marzo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dejó en suspenso la realización de una huelga por 72 horas para el 11, 12 y 13 de marzo.

Posteriormente, esta semana se abrió la negociación paritaria y la oferta fue elevada cinco puntos. Se propuso abonar un 20 por ciento de aumento en dos tramos: 10 por ciento con los haberes de marzo y 10 por ciento en mayo. De los encuentros en la Secretaría de Trabajo participaron Agmer y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y, aunque no tienen representación paritaria, fueron convocados a asistir miembros de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Al término de esta etapa de negociaciones, se confirmó que al 20 por ciento de aumento que se efectivizará entre marzo y mayo, se sumará una cláusula gatillo que se activará en julio, luego de que se conozca la inflación acumulada del primer semestre del año.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!