DOLOR

10 de Marzo de 2019

Concordia despide a su última Madre de Plaza de Mayo: Alejandra Laffitte de Maschio

Alejandrina Laffitte de Maschio, quien en 2018 recibió los restos de su hijo Raúl “Tito” Maschio, falleció a los 92 años, luego de varios días de estar internada.

Redes Sociales
Alejandra Laffitte de Maschio

Eduardo “Chiche” Maschio, hijo de Alejandra, se refirió a su dolorosa pérdida familiar diciendo que “es un momento duro. Muchos recuerdos pasan por la cabeza y me queda de ella esa contradicción que le tocó vivir. Un dolor desgarrador como es la pérdida de un hijo, pero haberse demostrado como una leona cuando tuvo que meter mucho coraje, mucho dinamismo para pelear por él”. 

 

Maschio remarcó que "mi vieja fue un ejemplo de lucha como lo fueron todas las Madres. Lamentablemente el paso del tiempo les fue ganando y ahora ella era la última Madre de Plaza de Mayo que quedaba en Concordia". 

Su hijo contó que "hace unas semanas estaba bien muy lúcida, con mucha memoria. El único problema era que no podía caminar. Estaba postrada pero con sus facultades mentales al ciento por ciento. En una semana tuvo una infección urinaria y continuó con una insuficiencia cardiaca, después insuficiencia renal de las cuales fue imposible sacarla”.

Dignidad y pelea

“La imagen que, todos recordamos de ella sentada en sillón de ruedas, frente a la tumba del hijo reflexionando, era el sello de 41 años de lucha por él. Ella se había reservado el nicho de al lado y ahora va a estar junto a su (Tito) hijo por quien peleó tanto tiempo. Esa foto sintetiza el motivo por el cual ella se fue en paz: recuperó el cuerpo de su hijo y se le dió cristiana sepultura", señaló Eduardo Maschio.

EL ENTRERIOS


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!