LIGA ENTRERRIANA

08 de Marzo de 2019

Neptunia venció a ADEV y se adelantó en la serie de semifinales

El Tricolor superó a su par de Villaguay por 75-63 y de esta manera se quedó con el primer punto de la serie de semifinales que son al mejor de cinco juegos. Esta noche, Racing recibe a Unión de Crespo en el inicio de la otra llave.

Redes Sociales

El partido se jugó anoche en el estadio de Central Entrerriano, donde Neptunia hace las veces de local en los playoffs de la Liga Entrerriana de Básquet. El goleador del juego fue Maximiliano Morel con 20 puntos.
El inicio del partido mostró imprecisiones en los dos equipos, en parte por la humedad que había en el parquet y por algunas goteras presentes en el José María Bértora,  que influyeron en el accionar de los jugadores en los primeros minutos.
Promediando el cuarto, tras un marcador parejo, el Tricolor logró un leve despegue en el tanteador a partir de la efectividad de “Maxi” Morel con el tiro a distancia (4 triples en el periodo) y con un buen pasaje de “Manu” Lado rompiendo al canasto y encestando, o bien sacándole faltas a sus rivales y sumando desde la línea para que su equipo se vaya al cierre 19-14 arriba.
En el segundo cuarto, el Tricolor encontró buenos réditos en la pintura, a partir del aporte goleador de Agustín Sánchez, mientras que la visita también respondió por esa vía con buenas apariciones del “Negro” Gómez. Pero en los instantes finales de la primera mitad, el local ajustó la defensa y pudo correr la cancha para sacar una diferencia de 12 puntos que terminó siendo de nueve al cierre (37-28), por un triple de Franco Huber sobre la chicharra.
En el tercer cuarto, Neptunia sostuvo esa ventaja mínima de dos dígitos con otro par de bombas del “Pollo” Morel y con un encendido Sánchez anotando debajo del canasto, pero los de Villaguay reaccionaron sobre el final y achicaron a siete al llegar al último chico.
En el período de cierre, el conjunto de Francisco no bajó la intensidad y por eso no sufrió sobresaltos por  una posible reacción del elenco visitante, que intentó distintas variantes para doblegar a su rival, pero el conjunto tricolor mostró solidez en defensa y se terminó quedando con el primer punto de la serie.
La segunda semifinal se jugará el domingo a las 21.00,  también en el José María Bértora. En tanto, Racing recibirá esta noche desde las 21.30 a Unión de Crespo en el inicio de la otra llave, que también tendrá continuidad pasado mañana.

Síntesis

Neptunia 75: M. Morel 20, M. Lado 11, C. Linares 7, F. Grutzky 8, A. Sánchez 13 (fi) A. Pacual 5, F. Grattarolla 3, J. Schaaf 8,  A. Díaz 0. DT: F. Garciarena.

ADEV 63: G. Dellavedova 9, L. Alem 7, B. Tolomei 3, H. Minatta 12, T. Leuze 7 (fi), G. Fernández 2, F. Huber 3, M. Ghirardi 10, J. Gómez 9, T. Aldaz 0. DT: B. Chareun.

 

Fuente: El Argentino.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!