SALARIOS

11 de Febrero de 2019

Convocan a paritarias a los gremios estatales de la provincia

La primera reunión se llevará a cabo el martes 19 de febrero y tanto UPCN como ATE insisten en que además de una recomposición salarial para 2019 se debe “recuperar la diferencia entre la inflación y los salarios de 2018”

Redes Sociales
La primera cita será el martes 19 de febrero

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a los gremios ATE y UPCN para el martes 19 de febrero a las 10,30 para iniciar las negociaciones salariales. La Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez dijo que concurrirán con “la firme intención de que, en el arranque de la negociación, el salario tenga un recupero real del poder adquisitivo que se ha ido deteriorando notoriamente en los últimos meses”.

La dirigente sindical afirmó que “la expectativa es tener una agenda referida a temas salariales que abarquen varios puntos. El gobierno se había comprometido a convocar en el mes de febrero así que comienza antes que en otros años la discusión salarial, y esto significa adelantar los tiempos de resolución de la paritaria”.

Domínguez estimó que la agenda incluirá el pago de las recategorizaciones, el piso salarial -que el año pasado quedó en 17 mil pesos para el escalafón general-, y “cómo vamos a recuperar esa diferencia entre inflación y salarios que se dio en el transcurso del año pasado”, ubicada en el orden de 14 por ciento”.

Por su parte, ATE, en un comunicado expresó que esperan “contar con una propuesta de parte de los representantes del Estado provincial que contemple las necesidades del conjunto de los trabajadores, teniendo en cuenta lo acordado en la paritaria 2018 en relación a mantener el poder adquisitivo y el desfasaje inflacionario”.

FUENTE APF


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!