LIGA ENTRERRIANA

11 de Febrero de 2019

Neptunia se recuperó ante un combativo Bancario

Neptunia de Gualeguaychú se impuso como local ante Bancario 76 a 68 en un partido cerrado que lo pudo quebrar recién en el último cuarto para asegurarse el segundo lugar de las posiciones de cara a los playoffs.

Redes Sociales
Facundo Grutzky con 18 puntos, el segundo máximo anotador del juego (Foto: Ricardo Santellán).

En el comienzo del juego los dos equipos apostaron por el juego interno, del lado de Neptunia Sanchez y Schaff se encargaron de llevar adelante las ofensivas, mientas que Bancario apostó por el tándem Carabajal y Cansina que profundizaron el juego del equipo de Román Nuñez. En un primer período plagado de imprecisiones y con un juego vertiginoso en el que no se sacaron diferencias para cerrar el cuarto 15 iguales.

El segundo período fue todo de Bancario que con el ingreso de Martínez y Estala complicó mucho a la defensa de Neptunia que estuvo impreciso en sus ofensivas. El equipo de Gualeguay movió bien la pelota en el perímetro y encontró goleo en el tiro de larga distancia con Martínez (8 en el cuarto) y Cequeira, para sacar la máxima de diez (36 a 26). Sin embargo una arremetida en el final del cuarto comandada por Grutzky y Morel acomodó el trámite para irse al descanso solo abajo por cinco 36 a 31.

En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica, Neptunia continuó impreciso en el juego, tuvo muchas pérdidas y falló consecuentemente desde la línea.  Sin embargo promediando el tercer cuarto el equipo de Garciarena ajustó su defensa, bloqueó el juego interno de la visita y se acomodó en el partido, para cerrar el cuarto abajo por dos: 55 a 53, en un partido sumamente cerrado.

En el último cuarto se vio la mejor cara del equipo de nuestra ciudad que basándose en la defensa y con Pascual, Sánchez y Morel en el estandarte ofensivo pasó al frente por primera vez en el juego y fue borrando del partido a un Bancario que careció de respuestas en ofensivas, ante la buena defensa del local que lo obligó a abusar del tiro de tres puntos. El Tricolor cerró mejor el encuentro y se llevó un triunfo importantísimo 76 a 68, para asegurarse el segundo lugar de las posiciones y llegar de la mejor manera al choque del próximo viernes ante Racing en el Antonio Giusto.

 

Síntesis

 

Neptunia 76: Lado 3, Linares 13, Grutzky 18, Schaff 8, Sánchez 20 (FI), Morel Pohl 8, Dorregaray 2, Pascual 4. DT: Garciarena.

 

Bancario 68: Carabajal 11, Conrradi 3, Suarez 6, Fernández Chávez 11, Cansina 8 (FI), Estala 7, Martínez 11, Cequeira 11. DT: Nuñez.

 

Fecha 17 – Resultados

 

Neptunia 76 – Bancario 68

Ciclista 81 –Racing 77 (Fabricio Gauna 22)

Ferro SS 63 – Luis Luciano 81 (Bautista Fouce 21)

ADEV 73 – Zaninetti 71

Unión de Crespo 83 – Sportivo SS 81

 

POSICIONES

 

Sp. San Salvador 30

Neptunia 28

Racing Club 26

Luis Luciano 26

ADEV 26

Unión de Crespo 26

Ciclista 25

Zaninetti 25

Centro Bancario 24

Ferro SS 19

 

Fuente: Prensa Neptunia


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!